29 May
Presentan actividades para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Karen Assmar Durán
Jueves 18 de Mayo de 2017 10:26

Rueda de Prensa en Notidiócesis

En punto de las 9:30 de la mañana de este jueves 18 de mayo, representantes de los medios de comunicación se dieron cita en las oficinas de Notidiócesis, semanario de la Arquidiócesis de Chihuahua y área de prensa de la Comisión Diocesana para la Pastoral de los Medios de Comunicación Social (CODIPACS), con el fin de participar en la rueda de prensa convocada con ocasión de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse en la fiesta de la Ascensión del Señor –domingo 28 de mayo- y para la que el Santo Padre Francisco ha emitido un mensaje cuyo eje temático corresponde este año a “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”, en reflexión del pasaje de las Escrituras «No temas, que yo estoy contigo» del profeta Isaías (capítulo 43, versículo 5) .

Los periodistas, provenientes de medios como la televisión, diarios y digitales, recibieron de manos del Pbro. Fernando Legarreta Huerta -coordinador de la CODIPACS-  el programa de actividades que abarcará cuatro días, el cual incluye:

-Jueves 25 de mayo: Hora Santa a las 6pm en el templo de San José de los Vientos (Ave. Flores Magón #5017, Col. Cuarteles).

-Viernes 26 de mayo: Actividad exclusiva para los periodistas, mesa de diálogo “La Iglesia en los Medios de Comunicación Social (MCS): el periodista, testigo de la verdad”; en el centro pastoral de San José de los Vientos (C. Sánchez Álvarez #4617, a espaldas del templo), a las 10am.

Actividad exclusiva para comunicadores de Notidiócesis, Reunión Anual de Comunicadores con el Sr. Arzobispo, en el Centro Pastoral de Catedral a las 3pm.

-Sábado 27 de mayo: Actividad exclusiva para agentes y responsables de Pastoral de la Dimensión de Comunicaciones, centro pastoral de San José de los vientos, de 8am a 1pm.

-Concierto el 14 de junio para el cierre de actividades de la LI Jornada con la Orquesta Sinfónica Juvenil “Moisés Ordaz” y el Coro Diocesano “Pbro. Víctor Manuel Peña”, en lugar y hora por confirmar.

“La confianza en la semilla del Reino de Dios y en la lógica de la Pascua configura también nuestra manera de comunicar. Esa confianza nos hace capaces de trabajar ―en las múltiples formas en que se lleva a cabo hoy la comunicación― con la convicción de que es posible descubrir e iluminar la buena noticia presente en la realidad de cada historia y en el rostro de cada persona”.

(Mensaje del Papa Francisco para la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Fiesta de la Ascensión del Señor, mayo 28 del 2017)

Última actualización el Martes 23 de Mayo de 2017 14:48