29 May
Escrito por Martha Varela
Lunes 15 de Mayo de 2017 16:27

Reunió catequesis infantil casi $70 mil pesos

Desde hace 15 años los niños del catecismo de las parroquias de la Arquidiócesis de Chihuahua nos han dado un testimonio de solidaridad con las personas más necesitadas: durante el tiempo de cuaresma, cada vez que acuden al catecismo, ellos comparten un poco del dinero que les dan sus papás para gastar en alguna golosina, parte de sus ahorros o de sus "domingos" y lo donan a Cáritas.

Los catequistas los invitan a que depositen en una alcancía su apoyo para las familias que viven en situación de pobreza, especialmente para los niños enfermos. Este dinero se junta y se entrega al Patronato de Cáritas Diocesana, para que les ayuden a través de diversos programas asistenciales.

El domingo 23 de abril, al participar en la Colecta del "Dia de la Caridad 2017" los niños  del Catecismo hicieron entrega de su donativo anual a miembros de Patronato de Cáritas: Tomás Rodriguez, Delia Peña de Varela, y Martha V. de Figueroa, en emotivo evento, también estuvieron presentes catequistas y padres de familia, compartieron pastel y bolsitas de dulces para agradecerles y festejar por adelantado el "Día del Niño"

El señor Tomás Rodríguez (presidente de Cáritas Diocesana) les explicó a los asistentes, el reporte de la aplicación del donativo recibido el año pasado, que mejoró y salvó vidas de 64 niños beneficiados. Para finalizar el evento, la señor Delia Peña de Varela (fundadora de Cáritas) dio gracias a todos los participantes y al P. Agustín Becerra, coordinador de la Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis, por su apoyo al mejorar y salvar vidas con sus donativos, segura de que Dios les recompensa con bendiciones.

Cáritas Diocesana agradece de todo corazón a todas las parroquias participantes, reconociendo a quienes integran el Departamento de Catequesis Infantil del Buen Pastor y felicita a los niños, a sus papás y a sus catequistas por ser un ejemplo de generosidad al vivir la caridad y  el lema de Cáritas: "Si todos los cristianos nos diéramos la mano, no habría manos pidiendo pan".

¡Que Dios les siga llenando de bendiciones!

¡Este año 2017 recaudaron $ 69,851.00,

siendo el gran total aportado en 15 años de $619,965.50!