29 May
Mujeres católicas: ¡Todo listo para su 1er. Congreso! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Liliana Madrid
Lunes 15 de Mayo de 2017 16:13

"Levántate amada mía, preciosa mía y ven" (Cant 2,10b)

Llenas de alegría, fe y esperanza, el equipo de Mi Casa CEDRE ha dispuesto todo lo necesario para que esta sábado 20 y domingo 21 de mayo se celebre el "Primer Congreso Católico para Mujeres", en las instalaciones del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad episcopal.

Bajo la dirección y asesoría del Pbro. Jorge Javier Rubio Ceniceros, el congreso centrará la temática en que las mujeres redescubran su ser y quehacer delante de Dios para reconocerse como hijas amadas, de manera que puedan abandonarse en su amor, fortalecer su fe y así ser transmisoras y colaboradoras de la evangelización a través de sus familias.

Actualmente las mujeres se desarrollan como madres de familia, trabajadoras, esposas, líderes en situaciones de competitividad, abandono, vulnerabilidad, enfrentando en muchas ocasiones solas la responsabilidad de la familia, etc., por lo que han sido absorbidas por la voracidad de las demandas del día a día, olvidándose de ellas y difícilmente encontrando puntos de apoyo, aliento y sobre todo la esperanza de que su afán diario tendrá fruto. De ahí que este "Primer Congreso Católico para Mujeres" busque dar respuesta a esta realidad, ofreciendo un espacio de encuentro con el Señor para mujeres en un rango de jóvenes adultas en delante.

Las asistentes podrán disfrutar de una serie de conferencias, testimonios, momentos de oración, dinámicas y alabanzas que harán recordar que una mujer nunca está sola (Josué 1,5).

En este primer congreso es un honor ir de la mano de nuestro pastor don Constancio Miranda Weckmann, de nuestro asesor P. Jorge Rubio, así como de nuestros sacerdotes, religiosas, seminaristas, Pastorales diocesanas, movimientos, grupos parroquiales, asociaciones civiles y colaboradores a favor de la evangelización de nuestra Iglesia de Chihuahua.

Asimismo cabe destacar entre los conferencistas al P. Juan Rivas, LC, fundador del Centro Multimedia Hombre Nuevo y quien por más de 20 años ha dirigido y producido programas de radio y televisión que explican nuestra Fe Católica con claridad, vigor y convicción. Sus programas se transmiten en 17 estaciones de Estados Unidos y en 30 ciudades de América Central y Sudamérica; también es autor de cinco libros.

Los trabajos del congreso serán el sábado 20 de mayo de 3-8pm y el domingo 21 de 9am a 5pm. Los boletos se podrán adquirir en las parroquias San José de Ávalos, San Felipe Apóstol, Divina Providencia, María Madre de Dios; en las librerías El Sembrador, Semillitas de Esperanza, Casa Santa María (Fashion Mall) y en taquilla los días del evento. El donativo sugerido es de $100.

Encomendamos a sus oraciones al equipo organizador, conferencistas y a todas las mujeres que asistirán convencidas de la protección de la Santísima Trinidad y nuestra tierna Madre María.

Y no se te olvide apoyarnos para hacer extensiva entre tu familia y amigas la invitación a este congreso. Mayores informes a los teléfonos: (614)196-4672  y (614)249-2505. Búscanos en Facebook: https://www.facebook.com/congresocatolicomujereschihuahua/

Nota: Esposos, hijos, hermanos, papás, seminaristas: Los invitamos a orar por las mujeres que vivirán este encuentro con el Señor en nuestra capilla de oración ante el Santísimo Sacramento durante los días del Congreso. Para ver horarios, ¡comunícate con nosotros!

"Bendita Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre" (Lc.1,42)

Extiende Arzobispo invitación al Congreso para Mujeres

Redacción

A través de la circular 18/17, el Sr. Arzobispo exhorta a toda la feligresía católica femenina a asistir al Primer Congreso ideado especialmente para las mujeres (mayores de edad), que tendrá verificativo el 20 y 21 de mayo en el Gimnasio RMQ.

Señala Mons. Miranda en el documento que "en la vida de un pueblo y de la sociedad, la contribución de las mujeres es fundamental. Ellas tienen algo muy característico que se deriva de su capacidad natural para comunicar la vida; son las mujeres quienes tienen una sensibilidad particular para dar ejemplo de atención al otro, para hacer más humanas las relaciones y para inspirar desde la familia la vida de toda la sociedad".

Reconoce asimismo el valor de la aportación femenina en el pasado y en el presente de la Iglesia, puesto que en las parroquias "las mujeres conforman, en general, la mayor parte de nuestras comunidades", ya que son "las primeras transmisoras de la fe y colaboradoras de los pastores". Por tanto, "es necesario atenderlas, valorarlas y respetarlas". También subraya que "hay que garantizar la efectiva presencia de la mujer en los ministerios que en la Iglesia son confiados a los laicos, así como también urge su presencia en las instancias de planificación y decisión pastoral, valorando su aporte".

Finalmente invita a recurrir a la Santísima Virgen María, "la nueva Eva, la mujer 'Madre de los vivientes'", para que sea Ella quien "llene nuestra vida, camine con nosotros y derrame incesantemente el amor de su Hijo Jesús en todos".

¡Están todas cordialmente invitadas!