29 May
Aprueba el Papa las virtudes heroicas de siete cristianos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Efrén Tarango Díaz
Lunes 15 de Mayo de 2017 16:04

También habrá cinco nuevos beatos

El jueves 4 de mayo el Papa Francisco aprobó las virtudes heroicas de siete hermanos que en diversos tiempos y lugares se mostraron semejantes a Cristo en la santidad, por ello que la Iglesia hoy los considera Venerables. Igualmente el Papa aprobó los milagros atribuidos a la intercesión de cuatro Siervos de Dios y aprobó el martirio de uno más, por lo cual la Iglesia tendrá otros cinco nuevos Beatos. Todo esto sucedió en la audiencia que hizo al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en la que el Sumo Pontífice autoriza los decretos respectivos.

Sierva de Dios Vincenza Cusmano, SDP.

Los nuevos Beatos serán:

Francis Solano Casey (en el siglo Bernard), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; nacido el 25 de noviembre de 1870 y fallecido el  31 de  julio de 1957. De Estados Unidos.

María de la Inmaculada Concepción (en el siglo Adelaida de Batz de Trenquelléon), fundadora de las Hijas de María Inmaculada; nacida el 10 de junio de 1789 y fallecida el 10 de enero de 1828. De Francia.

Clara Fey, fundadora del Instituto de las Hermanas del Pobre Niño Jesús; nacida el 11 de abril de 1815, y fallecida el 8 de mayo de 1894. De Alemania.

Catalina de María (en el siglo Josefa Saturnina Rodríguez), fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; nacida el 27 de noviembre de 1823 y fallecida  el 5 de abril de 1896. De Argentina.

Lucien Botovasoa, laico y padre de la familia, de la Tercera Orden de San Francisco; asesinado en Vohipeno por odio a la fe el 17 de abril de 1947. De Madagascar.

Siervo de Dios François-Xavier Nguyen Van Thuan.

Los nuevos Venerables son los Siervos de Dios:

Cardenal Elia Dalla Costa, italiano, arzobispo de Florencia, nacido en Villaverla, Italia, el 14 de mayo de 1872 y muerto el 22 de diciembre de 1961.

Cardenal François-Xavier Nguyen Van Thuan, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; nacido el 17 de abril de 1928 en Hue, Vietnam y fallecido el 16 de septiembre de 2002.

Giovanna Meneghini, italiana, fundadora de la Congregación de las Hermanas Ursulinas del Sagrado Corazón de María, nacida el 23 de mayo de 1868 en Bolzano Vicentino y fallecida el 2 de marzo de 1918.

Vincenza Cusmano, italiana, primera Superiora General de la Congregación de las Siervas Pobres, nacida el 6 de enero de 1826 en Palermo, Italia, y fallecida el 2 de febrero de 1894.

Alessandro Nottegar, italiano, laico, padre de familia y fundador de la Comunidad Regina Pacis. Nacido el 30 de octubre de 1943 en Italia y muerto el 19 de septiembre de 1986.

Edvige Carboni, italiana laica, nacida el 2 de mayo de 1880 en Pozzomaggiore, Italia, y fallecida el 17 de febrero de 1952.

María Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia, española, laica, miembro de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei. Nacida el 12 de diciembre de 1916 en Madrid, España, y fallecida el 16 de julio de 1975.