29 May
Desalojarán santuario provisional del P. Maldonado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Karen Assmar Durán
Lunes 15 de Mayo de 2017 15:49

Agradece Rector el tiempo que les fue facilitado

Manifestando ante todo su profundo agradecimiento al Lic. Antonio Payán por haberles facilitado durante tres años el local que funcionó como templo provisional, el rector del Santuario de San Pedro de Jesús Maldonado, Pbro. Elvis Granados Soto, anunció el inminente desalojo ya que le fue requerido el lugar para realizar en dicha propiedad otros proyectos.

Fue en el año 2014 cuando Protección Civil restringió el uso del centro pastoral edificado en terrenos del Santuario, debido a los movimientos de tierra que ocasionaron cuarteaduras en el inmueble, por lo que para efectuar las actividades de culto y formación como la catequesis infantil, les fue facilitada una bodega ubicada justo frente al complejo del P. Maldonado, sobre la Ave. Teófilo Borunda, pasando El Reliz. Desde entonces, tales instalaciones dieron cabida a la feligresía que gracias a Dios y con el correr del tiempo fue creciendo en número y compromiso.

Nombrado en agosto de 2015 rector del Santuario diocesano dedicado al mártir y único santo chihuahuense, el P. Elvis en nombre propio y de la comunidad a su cargo reiteró su gratitud hacia el Lic. Payán, quien "jamás cobró por facilitar el espacio", dijo. Y agregó: "Pedimos a Dios que le colme de gracias y bendiciones en su nuevo proyecto".

Y puesto que el desalojo se hará efectivo a partir del lunes 22 de mayo, señaló que en tanto se reúnen suficientes recursos para edificar el Santuario -cuyos terrenos ya han sido compactados y se tiene un buen avance en la construcción- las actividades pastorales continuarán como de costumbre, sólo que allá arriba del cerro, donde se pretende rehabilitar el salón pastoral o acomodar carpas en el área del complejo; incluso se habló de un domo para acoger a los cerca de dos mil fieles que se congregan cada fin de semana en las Eucaristías de 5pm los sábados y de 10am, 12 y 2pm los domingos, así como el casi un centenar de chiquillos de la catequesis infantil y los miembros de la Guardia de Honor que rinden adoración a Jesús Sacramentado todos los viernes de 10am a 3pm.

Si usted está interesado en apoyar este proyecto, puede comunicarse con el padre Elvis Granados al cel. (614)168-4677.