29 May
Escrito por Sakura
Martes 09 de Mayo de 2017 14:59

Más allá de la frase

"No sólo amar a los demás, sino que los demás sientan y se den cuenta que sí los amamos"

(San Francisco de Sales, 1567-1622)

A veces somos dados a expresar a otra persona que la amamos, sea a nuestros padres, hijos, cónyuges, hermanos..., sea a nuestros compañeros, amigos, vecinos o con quienes convivimos de una u otra manera. Esa manifestación de palabra requiere corroboración en acciones concretas. No podemos quedarnos en un "te amo" o "te quiero", incluso expuestos con un abrazo o un beso, si a la hora de la hora no mostramos ese amor con hechos. Esos hechos significan apoyo en las duras y en las maduras, solidaridad, atención, servicio desinteresado, confianza, apertura del corazón..., y expresiones que indiquen con claridad que esas personas son importantes y significativas para nosotros, que con gestos y palabras se sientan realmente amadas.

Generalmente cuando tratamos a alguien y decimos quererlo, ese alguien se da cuenta si nuestras palabras son sinceras, son expuestas de dientes para afuera o tienen alguna intención ulterior.

Por eso es importante lo que el mismo santo expresara con otra frase: "Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando".