29 May
Martes 09 de Mayo de 2017 14:24

Organizada por Pasos por la Vida

Foto: Aciprensa

Más de 13 mil personas, convocadas por el movimiento Pasos por la Vida, marcharon el sábado 29 de abril para exigir rotundamente la derogación de las leyes que, hace diez años, legalizaron el aborto hasta las 12 semanas de gestación, y demandaron, además, la protección del derecho a la vida y  la implementación de verdaderas políticas públicas de apoyo a la mujer en situación de vulnerabilidad.

Niños, jóvenes y familias enteras, caminaron del Monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para recordar a los más de 176 mil bebés que no han podido nacer debido a la aprobación de esta ley.

La caminata fue también una celebración de la vida, una marcha festiva en la que niños, jóvenes y adultos lanzaron vivas y gritaban consignas como "mujer, sé valiente cueste lo que cueste" y "de este a oeste, defiende la vida, cueste lo que cueste", además de portar pancartas con lemas como "México Ama la Vida", "defender la vida es defender al ser humano" y "con el aborto, no pasarán."

A su llegada al recinto legislativo, los manifestantes lanzaron consignas para exigir a los diputados que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural, al grito de "diputado, naciste papá y mamá tuviste" y "si quieres mi voto, defiende la vida" con las que exigieron a los legisladores que el derecho de la vida del nonato se respete.

Por su parte, en ese mismo espacio, Ángel Soubervielle, director del movimiento Pasos por la Vida, lamentó las declaraciones de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, quien adelantó que buscarán modificaciones a la ley para permitir el aborto hasta los 6 meses de gestación.

"Hace cinco años Pasos por la Vida realizó su primera marcha. Entonces prometimos volver hasta lograr la derogación de estas leyes criminales, la protección de la maternidad y la aprobación del derecho a la vida desde la concepción".

Soubervielle, insistió en el fracaso que significa esta ley, pues no ha solucionado problemas como los embarazos de adolescentes ni la protección de las mujeres embarazadas en situación vulnerable.

"En 10 años, sólo en hospitales públicos, más de 176 mil niños en etapa de gestación, que deberían ocupar 5 mil 800 salones de clase, han perdido la vida por las políticas criminales de los gobiernos perredistas de la capital del país". Durante la ceremonia cívica se guardó un minuto de silencio por los niños separados del vientre materno y se enfatizó que si se sumaran los minutos de silencio por cada aborto producido, "tendríamos que callar  por 122 días completos". "Lo hemos dicho anteriormente y no nos cansaremos de repetirlo: El aborto no es un derecho. Mucho menos es un logro. Es un enorme fracaso".

-Fuente: SIAME.