29 May
Se unen en la alegría por un solo proyecto: la Basílica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Karen Assmar Durán
Lunes 08 de Mayo de 2017 16:27

Acuden miles a la Kermesse Diocesana

Miles fueron los que respondieron con generosidad y alegría a la invitación que la Arquidiócesis, a través del patronato Tonantzin Guadalupe, hiciera a la feligresía para apoyar la labor que el rector P. Jesús Agustín Becerra y su gran equipo de colaboradores realiza con el fin de ver edificado un nuevo santuario en honor de la Santísima Virgen de Guadalupe, millonaria inversión que Dios mediante poco a poco se va haciendo una realidad con el apoyo y generosidad de muchísimas personas de buena voluntad.

Los niños, invitados especiales a esta gran fiesta diocesana.

En esta ocasión la actividad para recabar recursos fue la gran Kermesse Diocesana, que se llevó a cabo el 30 de abril, Día del Niño, en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, adonde familias completas y muchísimos jóvenes acudieron para cooperar, comer ricos antojitos y divertirse con las atracciones que ese día se ofrecieron: juegos mecánicos para chicos y grandes, el rodeo tanto infantil como para mayores con la brillante ejecución de las suertes por parte de los jinetes, sin faltar el baile con las diferentes  agrupaciones musicales que hicieron presencia esa agradable tarde de domingo.

Del Santuario de Guadalupe en Villa Juárez, felices con su gran premio obtenido en la tómbola.

Por la mañana la santa Misa fue presidida por el P. Becerra, quien hizo hincapié durante su homilía en la alegría del tiempo pascual y la unidad de la Iglesia, reunida en esa ocasión para apoyar el mencionado proyecto que busca ser un centro de oración, de evangelización, de caridad y solidaridad. Invitó a conocer la ermita que desde hace algunos años es ya lugar de celebraciones litúrgicas y pastorales, el avance en el resto de la construcción logrado al momento, así como a adquirir un nicho a perpetuidad para cuatro urnas -2500 espacios disponibles a un precio de $25 mil de contado o con facilidades de pago-, recinto especial en una capilla del complejo guadalupano dedicada a San Juan Diego donde poder custodiar lo más querido: los restos y la memoria de quienes se nos han adelantado en el camino.

Agradeció igualmente a quienes con su esfuerzo hicieron posible la realización de la Kermesse: Patronato, Seminario, parroquias, asociaciones, movimientos y pastorales, ¡en fin! A todos encomendó al cuidado y protección de la Santísima Virgen de Guadalupe, en cuyas manos se puso la buena consecución de esta actividad y proyecto de toda la Iglesia diocesana.

¡Enhorabuena!

Si usted está interesado en adquirir un nicho, apoyar o simplemente conocer el proyecto de la Basílica de Guadalupe en Chihuahua, comuníquese a los tels. (614)420-0691 y cel. 259-3958. En Facebook: Patronato Tonantzin. Agradecemos su oración y donativos a la cuenta Banorte no. 0000001212.

Miles de familias acudieron a divertirse y apoyar.