29 May
Inicia causa del padre Hamel PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cristina Alba Michel
Lunes 08 de Mayo de 2017 16:05

Mártir contemporáneo a los altares

El pasado 18 de abril, martes de la primera semana de Pascua, se dio a conocer públicamente que Monseñor Dominique Lebrun, Arzobispo de Rouen, confirmó la apertura oficial de la causa diocesana de beatificación del sacerdote francés Jacques Hamel, asesinado por extremistas islámicos mientras celebraba Misa en la iglesia de Saint-Etienne de Rouvray, el 29 de julio de 2016.

El Arzobispo realizó el anuncio en el marco de la Misa Crismal del Jueves Santo que presidió en la Catedral de la ciudad. La causa inicia gracias al deseo del Santo Padre y autorización de la Congregación para las Causas de los Santos, habiéndose dispensado los cinco años que habitualmente han de esperar antes de abrirse un proceso de canonización.

El del P. Hamel es el tercer caso que en tiempos recientes vieron la suspensión de los cinco años necesarios. El primero fue el de Madre Teresa, autorizado por Juan Pablo II a los cuatro años de la muerte de la religiosa. El segundo fue el del propio Papa polaco, autorizado por Benedicto XVI veintiséis días después de la muerte de su predecesor.

La Conferencia Episcopal Francesa difundió la oración oficial para pedir favores por la intercesión del sacerdote:

Oración

Padre Jacques Hamel, ¡concédenos el favor de presentar nuestra oración a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!

Tú que consagraste tu vida a Él:

Que Dios nos ayude a cumplir su voluntad, simple y fielmente cada día.

Tú que le has ofrecido el pan y el vino: Que Dios nos ayude a abrir nuestras vidas para su gloria y la salud del mundo.

Tú que has desenmascarado a Satanás, el divisor: Que Dios nos ayude a repeler sus tentaciones en acogida al espíritu de amor y de perdón.

Tú que has muerto en los hábitos de la oración: Que Dios nos ayude a dar testimonio de Jesús y de su Evangelio hasta el final.

También presenta a Dios esta intención particular (se menciona la intención).

Por último, presenta a Dios con insistencia la petición de la diócesis de Rouen por la juventud que consagra su vida a Él.

¡Padre Jacques Hamel, ruega por nosotros!