29 May
Cambia de modalidad Contracorriente 2.0 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Karen Assmar Durán
Lunes 08 de Mayo de 2017 16:03

Apuesta por las vocaciones consagradas

La edición 2017 del Contracorriente se realizaría con algunos cambios en su modalidad, empezando por la sede que sería ya el Seminario del Sagrado Corazón de Jesús (Sección Filosofía), a fin de resaltar precisamente la estructura del Seminario como tal y promover una seria reflexión frente al llamado específico que Dios tiene para cada uno de los más de mil jóvenes que participarían este 6 de mayo.

Citados a partir de las 8pm para concluir pasada la 1 de la mañana, el promotor vocacional diocesano P. Edgar Iván Estrada, afirmó para este medio que la intención es brindar un ambiente propicio para que los jóvenes se planteen la necesidad de responder generosamente a la voz de Dios que les llama, "sea cual sea el llamado: al sacerdocio, a la vida religiosa, al matrimonio o quizá a la soltería, porque es muy diferente una profesión a la vocación".

"Somos conscientes de los cambios, pero al ser Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y no necesariamente vigilia, queremos que sea un espacio de discernimiento, por eso también la edad de 17 años en adelante; es decir, que ya están en posibilidades de decidir el rumbo de su vida y se puedan plantear: Dios me llama a qué y cómo puedo responder".

Apoyan este evento Hinnení Pastoral Vocacional, Apostolado Serra, Pastoral Juvenil y de Adolescentes y la Pastoral Vocacional Femenina que tendría a su cargo la Expo-Vocacional donde presentarían diferentes carismas. Alabanzas, oración, videos diversos resaltarían la temática de "la conquista", según el lema de este año para las actividades vocacionales: "Voy a conquistarte y serás una bendición" (Gén 12,1), que hace referencia a "cómo Dios enamora el corazón del ser humano, quien seducido se lanza también a la conquista de los hermanos", expresó el P. Edgar.

Recordó asimismo que el Contracorriente podría variar su dinámica en futuras ediciones; sin embargo, la intención será siempre que quienes asistan "puedan plantearse su vida delante de Dios y, si Él los llama, que sean generosos".

Finalmente invitó a los lectores del Noti a orar por las vocaciones, pues "la vocación es a la existencia, es un estilo de vida y no una profesión; incluso las estadísticas nos muestran que cada vez más profesionistas ingresan a los Seminarios o a las casas religiosas".

¿Qué? Contracorriente 2.0, Jornada de Oración por las Vocaciones.

¿Cuándo? Sábado 6 de mayo.

¿Dónde? Seminario Menor (Ernesto Talavera y Allende, Col. Linss).

¿A qué hora? A partir de las 8pm y hasta la 1:30am.

¿Quiénes? Jóvenes mayores de 17 años.

Donativo: $50.00