29 May
San Francisco y Santa Clara, de visita en San Antonio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Karen Assmar Durán
Martes 02 de Mayo de 2017 17:18

En recorrido por América

Dos dípticos con las imágenes de San Francisco y Santa Clara de Asís visitarán las comunidades franciscanas asentadas en los países del Continente Americano donde la Orden de Frailes Menores tiene presencia, en un recorrido que dio inicio en Canadá -por el hemisferio norte- y en Chile -desde el hemisferio sur-, y que tiene como fin "el que en nosotros se despierte el interés por la carta encíclica del Papa Francisco del 2015, Laudato si' 'Sobre el cuidado de la casa común', y particularmente queremos orar por las tres grandes preocupaciones de la Comisión de Justicia, Paz e Integración de la Creación de los franciscanos", indicó para Notidiócesis el párroco de San Antonio de Padua en Chihuahua, Pbro. Fr. Ignacio de la Cruz Morales.

La parroquia a su cargo recibió las imágenes el lunes 10 de abril para, acorde con la citada comisión, dedicar cada día a una oración especial: por la justicia, por la paz y por el cuidado de la naturaleza, siendo despedidas el miércoles 12 con la santa Misa de 6pm, pues le esperaban ya en su siguiente destino: Cd. Juárez.

Señaló el religioso: "La sociedad de consumo nos está llevando a acabar con la Tierra, en algunos lugares las especies están desapareciendo, estamos contaminando el agua y el aire, hay deforestación... y esta realidad, como dice el Papa, no es solamente una crisis ecológica sino también una crisis moral. El díptico tiene la intención de que en los lugares donde se va visitando tomemos conciencia de ello, y más motivados por esta encíclica poco conocida y poco difundida; además, nosotros como franciscanos tenemos una grande responsabilidad con esta iniciativa".

De 40 comunidades franciscanas pertenecientes a la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán, San Antonio de Padua ha sido una de las 5 comunidades de esta Provincia en México privilegiadas con la visita, lo cual les dio además la oportunidad de poner a veneración la reliquia de San Francisco de primer grado con la que cuenta la parroquia: "Es una parroquia privilegiada y yo creo por eso estamos tan bendecidos de Dios", afirmó.

Finalmente informó que el recorrido de los dos dípticos concluirá el próximo mes de agosto en Ecuador, donde se tendrá una solemne Eucaristía, probablemente el 15 de agosto en la fiesta de la Asunción de María, lo que será una magna celebración por la justicia, la paz y el cuidado de la naturaleza.