29 May
Gran expectativa por canonización de Francisco y Jacinta Marto PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 02 de Mayo de 2017 16:05

Serán elevados al honor de los altares el 13 de mayo

Existe mucha emoción en la Iglesia por la canonización de los videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, el 13 de mayo próximo, un evento que el rector del Santuario mariano analiza por su gran importancia.

"Creo que la canonización de cierta manera ayuda a dar credibilidad a las apariciones y al mensaje de Fátima", dijo el P. Carlos Cabecinhas en vistas a la visita del Papa Francisco a Fátima, Portugal, el 12 y 13 de mayo.

Ésta es una "credibilidad indirecta", pero que "nos hace mirar a los protagonistas de los hechos de Fátima y ver su santidad, la santidad con la que nos desafían a vivir este mensaje".

El P. Cabecinhas consideró que la canonización de los hermanos Francisco y Jacinta "tiene este valor: no sólo dos santos en la Iglesia, sino dos santos que nos desafían a mirar el mensaje de Fátima y a entender que Fátima es también una escuela de santidad para cada uno de nosotros". Además, dijo que el centenario de las apariciones, la canonización y la visita del Papa Francisco son eventos de "gran alegría" para todo el pueblo de Portugal: "Para mí ha sido un gran don de Dios poder vivir este momento ante el santuario y tener en mis manos las decisiones de éste. Es un don de Dios, pero también una gran responsabilidad", expresó el presbítero que espera que Fátima albergue hasta 800,000 peregrinos durante las celebraciones de mayo.

Con un año entero de celebraciones, el P. Cabecinhas dijo que espera que los que vienen después de la visita del Papa Francisco puedan experimentar y entender el mensaje de Nuestra Señora en un nivel más profundo.

Finalmente, el sacerdote dijo que quiere que los peregrinos tengan "una experiencia gozosa de estar en Fátima" y "una experiencia de encuentro con Dios a través de la Virgen".

El Santuario también ha sido un lugar popular para los predecesores de Papa Francisco. Lo visitó Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El P. Cabecinhas dijo que cree que los Papas vienen a Fátima porque el lugar tiene "un mensaje universal, un mensaje para toda la Iglesia... han visto que Fátima tiene algo que decir a toda la Iglesia sobre el lugar de Dios en la vida del creyente, y es por eso que han venido, para resaltar este mensaje", subrayó.

Cabe mencionar que la Santísima Virgen María se apareció por primera vez a Francisco, Jacinta y su prima Lucía el 13 de mayo de 1917, pidiéndoles rezar el Rosario y hacer sacrificios por la conversión de los pecadores, lo que hicieron con un compromiso decisivo.

-Tomado de: Aciprensa.