29 May
Martes 02 de Mayo de 2017 14:36

Campaña de la Caridad 2017

Circular 17/17

"Den y se les dará" (Lc 6,38)

Como cada año el último domingo de abril, por esta ocasión el día 30, tendremos la oportunidad de colaborar en la Colecta de Cáritas.

El Papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato sí', citando el número 31 de la Centesimus Annus, nos dice: "Dios ha dado la tierra a todo el género humano para que ella sustente a todos sus habitantes, sin excluir a nadie ni privilegiar a ninguno" (LS, 93). Y prosigue diciendo: el rico y el pobre tienen igual dignidad, "porque a los dos los hizo el Señor" (Prov. 22,2); "Él mismo hizo a pequeños y a grandes" (Sb. 6,7), (LS, 94).

Los invito a todos a sensibilizarnos con el fin de dar a conocer la misión de Cáritas y motivar para llevar un poco de alivio al sufrimiento de los más desprotegidos.

El 70% de lo recabado deberá enviarse a la Economía Diocesana y el 30% restante será destinado para Cáritas Parroquial.

Que el Señor nos impulse a todos a un generoso ejercicio de las obras de misericordia.

Fraternalmente:

┼ Constancio Miranda Weckmann