29 May
Sacerdotes están en estudio toda la semana PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 02 de Mayo de 2017 12:39

Desde el lunes 1º hasta el viernes 5 de mayo, los sacerdotes seculares y regulares de nuestra Iglesia local asisten a la Semana de Estudio del Presbiterio en la Casa de la Iglesia, misma que se tiene una vez al año y cuyo objetivo es la formación permanente del Clero en torno a los temas de actualidad.

En esta ocasión el tema central es "Los retos de la cultura contemporánea al ser y quehacer del Presbítero", que expuesto en cinco días por un sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara, el P. Armando González Escoto, quien es licenciado en Historia Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma y actualmente Director del Área de Medios y Publicaciones de la Universidad del Valle de Atemajac y cronista oficial de la ciudad de Guadalajara; es autor del libro Guadalajara la casa tapatía, su gente y su tiempo, así como de otros títulos sobre arquitectura eclesial virreinal de la ciudad, mientras que sus campos de estudio han sido Historia universal de México y regional, Filosofía Contemporánea, Cultura occidental y Arte Sacro. Es también columnista del periódico El Informador. Fue ordenado presbítero el 12 de junio de 1983 y su ministerio sacerdotal lo ejerce en el templo Expiatorio de Guadalajara desde 2013.

Monseñor Constancio Miranda Weckmann, a través de la circular 12/17 fechada con antelación, comunica esta Semana de Estudio:

Sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos:

"Alaben el nombre del Señor, el único nombre sublime" (Sal 148,13)

Los días del 1 al 5 de mayo próximo tendremos la Semana de Estudio para el Presbiterio en la Casa de la Iglesia.

El tema central será: Los Retos de la Cultura Contemporánea al ser y quehacer del Presbítero, y será coordinado por el Pbro. Lic. Armando González Escoto de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Las Semanas de Estudios en el Presbiterio miran a la formación permanente del sacerdote, siendo así de vital importancia, pues responden a una necesidad ineludible de renovación para discernir y reavivar el don del ministerio ordenado que el Señor nos ha regalado, ayudando a la vez, a reanimar e integrar los diversos carismas del Pueblo de Dios.

Estos encuentros son también una oportunidad para convivir entre sacerdotes y crecer en la fraternidad.

Que María, la Madre del Redentor, acompañe a nuestros Sacerdotes en su ministerio.

┼ Constancio Miranda Weckmann

Arzobispo de Chihuahua