29 May
Escrito por P. Fernando Legarreta Huerta
Viernes 28 de Abril de 2017 13:38

Rincón del Director

¡Feliz Pascua hermanos en Cristo!

Qué alegría saludarlos de nuevo y reencontrarme con ustedes en este domingo, día del Señor, en el que celebramos la Victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte.

Hoy es un día especial de gracia y de gozo, tal como lo proclama el salmo: "Éste es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo, den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su Misericordia. Aleluya".

Efectivamente, después de meditar paso a paso los misterios de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, ahora nos alegramos por la victoria de su gloriosa Resurrección.

Los frutos de la Pascua han de plasmarse en una vida de intensa alegría, servicio y anuncio de la Buena Nueva. No hay noticia más alegre y más grande que la que anuncia a Cristo resucitado. Por tanto, hermanos lectores, seamos portadores de la alegría de Dios, anunciemos a todos que Cristo está vivo, que Él nos sigue acompañando y nos da su paz.

Seamos como aquellas primeras mujeres que fueron al sepulcro muy de mañana y anunciemos a los hermanos la alegría de la Resurrección, pues Jesús no está ya ni estará en el sepulcro y con su victoria sobre la muerte nos ha devuelto la libertad, nos ha dado la vida eterna. Ya no habrá más tinieblas, Él es la luz que ilumina el sendero de la vida y ahora se respiran la paz y la alegría por su presencia resucitada y resucitadora.

En medio de este mundo tantas veces tan oscuro y en apariencia sin sentido, acerquémonos a la luz del Resucitado quien nos llama a su lado a vivir en la plenitud, conforme el designio amoroso de Dios. Levantados del fango aceptemos su gracia infinita para perseverar por siempre en su amistad.

Durante la Pascua es muy conveniente renovar el compromiso bautismal que un día nuestros padres y padrinos aceptaron en nuestro nombre. Ahora somos nosotros quienes conscientes del llamado, seguimos a Jesús, Camino, Verdad y Vida.

Recordemos las palabras del Apóstol San Pablo en la Carta a los Colosenses 3, 1-3: "Puesto que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. Pongan todo su corazón en los bienes del cielo y no en los de la tierra".

Continuemos nuestro camino, alegres, gozosos y plenos, con la certeza de que Dios nos acompaña como antes acompañó a los discípulos de Emaús: "Él nos explica las Escrituras y  parte para nosotros el pan".

¡Feliz fiesta de la Pascua!

Dios está con nosotros.

P. Fer