24 Apr
Virgen de Guadalupe estará entre la frontera de Juárez y El Paso PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Miriam Apolinar
Viernes 07 de Abril de 2017 17:39

Escultura peregrinará primero por todo el Estado

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo una Misa en la Basílica de Guadalupe en la que se bendijo una escultura de la Virgen de Guadalupe, misma que empezará a peregrinar por el Estado de Chihuahua, y una vez concluido su peregrinar, será colocada en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas, Estados Unidos.

Durante la Celebración eucarística, el Canónigo Carlos Arturo Ruíz y Alvarado, indicó que esta imagen expresa un compromiso inteligente, prudente y valiente en favor de los migrantes.

"Que Dios los ilumine para buscar alternativas de puentes y no muros; Ella sabe como hacerle... que mueva en todos la voluntad de buscar alternativas positivas, de búsquedas espirituales, culturales y económicas más justas entre los pueblos vecinos, y más allá de este continente... que esta santa imagen sea un signo de comunión y de diálogo entre esas fronteras, y que esta Santa Mujer nos lleve por el camino de la paz", expresó Mons. Carlos Ruiz.

La escultura de la imagen de la Virgen de Guadalupe mide 2,40 m. de altura, y fue donada por el movimiento católico Unión de Voluntades, que acompañará a los fieles en su peregrinar por el Estado de Chihuahua con la imagen bendita. En la frontera, será colocada en un lugar especial.

Para Unión de Voluntades, "la imagen de nuestra Madre del Cielo, representa un Puente de Paz, Amor y Concordia entre las naciones, y será un espacio propicio para la devoción e intercesión ante las necesidades espirituales y materiales, especialmente de los hermanos migrantes y de todos aquellos que recurran a Ella".

-Fuente: www.uniondevoluntades.org.mx