Breaking News:
RSS
Tools
NOTIDIÓCESIS
29 May
La web in-católica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cristina Alba Michel   
Viernes 31 de Marzo de 2017 17:37

¡Mucho ojo!


Web "in-católica", pues aun cuando expresan la doctrina católica y se manifiestan dentro (in) de la Iglesia, a veces no lo están. Entonces son
incatólicas, es decir, no católicas.

Las más ambiguas por lo general ostentan un "catolicismo" ultra conservador, apegado rígidamente al contenido doctrinal aunque no al Papa en turno, por eso un dato muy importante para tener confianza en una página, es su adhesión no sólo de palabra al Papa y al magisterio pontificio en turno. Para ello no esperen que en la página de inicio, donde los autores explican "Quiénes somos", se confiesen en contra del Papa, no. Eso se verá a veces abiertamente, pero muchas más veces se verá sólo entre líneas, a través de las noticias o artículos publicados así como a través de entrevistas a personajes por lo general muy-muy conservadores que cuestionan al Papa o hablan a medias tintas, o crean rupturas imaginarias entre un Papa y el otro.

Un indicador casi infalible lo constituye la sección de opiniones: ahí los lectores de la página en cuestión expresan su parecer y ustedes podrán darse cuenta de la oposición frontal al Santo Padre o a alguna de sus enseñanzas. Estas páginas suelen ser (además de anti semitas, anti musulmanas y anti diálogo interreligioso) muy peligrosas porque los colaboradores resultan personajes con una enorme cultura general y religiosa, muy preparados en cuestiones doctrinales, que hablan y escriben con gran propiedad y citan casi de memoria numerosos documentos y el catecismo aunque cuestionan a menudo la infalibilidad del Papa.

Algunos de estos sitios web son:

 

L'Espresso

Blog a cargo del italiano Sandro Magister, hasta el pontificado anterior muy leal al magisterio pontificio, pero desde marzo de 2013 se ha convertido en el primer crítico y, en muchas ocasiones, sembrador de dudas y hasta creo, difamador, del Santo Padre Francisco. Su conocimiento de los pontificados y documentos de la Iglesia le haría creíble, de no notarse tanto su oposición y mala voluntad contra el Papa argentino. No seamos tan soberbios de creer que aun cuando lo leamos con frecuencia permaneceremos católicos.

Hay que ser muy prudentes a la hora de tomar agua de cualquier fuente, puede estar contaminada.

 

Info Vaticana

Han cambiado recientemente su imagen de inicio que antes ostentaba los símbolos de la tiara y las llaves pontificias (los conserva aunque mucho más estilizados, quizá por la nueva ley de la Santa Sede que perseguirá a quienes hagan mal uso de los símbolos pontificios y de la figura del Papa); esta página puede resultar agresiva contra el actual pontífice, además de que enlaza con blogs abiertamente opositores de Francisco, aunque sus contenidos pueden resultar de interés para contrastar con otras fuentes y realizar una opinión más equilibrada y saber a qué se está enfrentando el Vicario de Cristo. Si la leen, que sea apelando al buen discernimiento. Los comentarios de los lectores les pueden dar una idea de por dónde anda esta web: Con frecuencia las opiniones de los lectores dicen barbaridades sobre el Santo Padre.

     

Info Católica

Esta página que también se encuentra en Facebook como la anterior y la que le sigue, se presenta como fiel al Santo Padre y al Magisterio. Contiene noticias variadas y enlaces con colaboradores y blogs. Su contenido es interesante y puede resultar útil a la hora de conocer noticias y acontecimientos sobre todo contra la vida, la familia y la Iglesia.

En cuestiones doctrinales la tendencia de algunos colaboradores es ultra conservadora y, ya saben, lo "ultra" no es "universal" sino que puede caer en lo sectario. Se recomienda apelar al buen discernimiento.

 

Revelaciones Marianas (Luz de María)

Esta web se presenta como realizada por laicos para fomentar un crecimiento en la fe, sin embargo, es un vehículo que difunde los supuestos mensajes de la falsa vidente -ya lo dijo así la Santa Sede- "Luz de María". El tono apocalíptico es notorio, y aunque sus creadores se dicen laicos devotos de los Corazones de Jesús y de María, no son del todo leales al Magisterio, al que citan casi nunca. Mezclan cuestiones de la sana doctrina y de la fe con temas que francamente se salen del catolicismo.

 

Otros

Existen numerosos blogs de tendencia "apocalíptica", o "mariana" que hacen de los supuestos mensajes de supuestos videntes el centro de un dudoso "cristianismo". Este tipo de páginas web, que mezclan taimadamente la sana doctrina con lo que no es sano, suelen centrarse en anuncios del fin del mundo, en noticias tremendistas, en castigos de Dios, en una figura de María protagonista, que no tiene que ver con la humildísima Virgen Madre de Dios ni con la figura de María-Iglesia. Otras más se dedican a cuestionar al Santo Padre, sus acciones y su magisterio. Las hay que consideran al Concilio Vaticano II como una herejía y la puerta de todos los males de la Iglesia y del mundo y al Papa como el hereje principal, cismático y hasta anti Cristo. En parecida temática hay páginas de origen protestante, fundamentalistas y apocalípticas que hacen interpretaciones erróneas de las Sagradas Escrituras.

No tiene caso consultarlas, ninguna de ellas; es perder el tiempo y también de eso se nos pedirá cuentas.

 

Notidiócesis en la Red

www.notidiocesis.com   

https://www.facebook.com/notidiocesis.chihuahua/

@notidiocesis.chihuahua 

 

¿Qué podemos decir de Notidiócesis? ¡Totalmente recomendable! A los 41 años de edad de un periódico impreso que ha nacido para evangelizar, formar e informar, salieron al encuentro los nuevos medios de comunicación y hace ya once años que nació la página www.notidiocesis.com. En ella se ofrece a los internautas el contenido del semanario impreso, y pueden consultar los archivos a través del buscador, además de participar en las encuestas.

Por otro lado, son ya seis años -desde el 2011- que los internautas pueden darnos un like en Facebook. En esta página pueden encontrar: avisos, fotografías, invitaciones e información fiel de lo que acontece en nuestra Iglesia local: Curia, comunidades, casas religiosas, etc.

Última actualización el Sábado 27 de Mayo de 2017 10:15