Por amor a Cristo y a los adolescentes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Roberto Ruiz
Viernes 31 de Marzo de 2017 17:33

Padre Chalío y Ever Saldaña, coordinador general del XX CCA.

Apegados al Proyecto Diocesano de Pastoral de ser discípulos misioneros y respondiendo a la invitación del Papa Francisco de ser Iglesia en constante salida, los miembros de la Pastoral Diocesana de Adolescentes hemos iniciado un nuevo proyecto denominado "Formando lazos de amistad".

Éste consiste en visitas a las parroquias de la Arquidiócesis y/o movimientos diocesanos para que, en fraternidad y amistad con los grupos de adolescentes (en conjunto con sus líderes), se encarne la realidad que se vive y así seguir llevando a cabo una Evangelización que sea adecuada y continua a través del tiempo. Ya visitamos el grupo "Anawin", de la parroquia de Ntra. Sra. del Refugio en La Cruz, Chih.

Este año es muy especial para la Pastoral de Adolescentes ya que en septiembre próximo celebraremos, Dios mediante, el XX Congreso Católico para Adolescentes (CCA): "El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí" (Lc 1,49), cita tomada como siempre del lema de la Jornada Mundial de la Juventud. Este 2017 el Congreso será coordinado por el joven Ever Noé Saldaña a quien encomendamos a sus oraciones.

Ya son 20 años de ser un punto de referencia para los adolescentes de nuestra Arquidiócesis. En los Congresos ellos son llamados a escuchar la Palabra de Dios en una línea de evangelización, a vivir en la alegría que nos regala el Espíritu Santo, a acercarnos como hijos queridos de nuestra Madre la Santísima Virgen María y, por supuesto, todos son invitados a formar parte de alguno de los grupos y movimientos.

-El autor es el coordinador laico de la Pastoral Diocesana de Adolescentes.