25 May
Escrito por Karen Assmar Durán
Viernes 31 de Marzo de 2017 17:21

En batalla contra Lucifer

Cada año, la fecha más cercana a la festividad de la Anunciación del Señor (25 de marzo), los miembros activos, auxiliares y visitas (quienes se preparan para ser legionarios) de la Legión de María celebran su fiesta de Acies (voz latina que significa "ejército en orden de batalla"), en esta ocasión el domingo 26 de marzo, congregados desde las 3pm en la Catedral.

En Acies, los legionarios y legionarias renuevan su consagración a la Virgen María y su promesa de pertenencia y de servicio en la Legión, realizan el rezo del santo Rosario y otras oraciones propias. Asimismo se ofrece el informe anual, el cual fue presentado ante el Sr. Arzobispo por la nueva mesa directiva del Comitium "Madre de la Iglesia" (que congrega en sí a los 14 presídiums de la ciudad episcopal y uno foráneo en Ojinaga), conformada por las señoras Rosa Carmina Escandón (presidenta), Martha Luz Pérez (vicepresidenta), Ma. Soledad Martínez (secretaria) y Elsa Uribe (tesorera). En él se destaca las acciones realizadas en el periodo marzo 2016-febrero 2017 como: visitas a los hogares con la Virgen Peregrina, obsequio de medallas y literatura religiosa, entre ésta Notidiócesis; también se visita a los enfermos en casas, hospitales, asilos, etc., proporcionándoseles el alimento espiritual y también en ocasiones el material, o se les ayuda con el aseo, mandados, aplicando inyecciones... Los legionarios y legionarias evangelizan en las comunidades, acompañan a los dolientes en funerarias y en novenarios por difuntos, además de ofrecer el rezo del santo Rosario por diferentes intenciones. En fin, una labor silenciosa realizada por pocos pero que redunda en el bien espiritual de muchos.

Nueva mesa directiva del Comitium "Madre de la Iglesia".

Este aspecto lo resaltó en su exhortación el también nuevo asesor eclesial, P. Ricardo Montoya, quien les manifestó previo a la Celebración eucarística con que concluyó la fiesta, que "el trabajo que ustedes hacen da esperanza y da vida". Y les invitó a atraer a muchos más, con el testimonio de la propia vida, a la misión de la Legión: "¡A Jesús por María!".

Interesados en conocer más de la Legión de María, favor del comunicarse al (614)261-4630.