23 Jun
El sábado 1º será la Ordenación del nuevo Obispo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Efrén Tarango Díaz
Martes 28 de Marzo de 2017 11:16

¡Todos a las Barrancas!

La Diócesis de Tarahumara cuenta los últimos días para que su nuevo Obispo reciba la ordenación episcopal, la cual sucederá Dios mediante el próximo sábado 1 de abril a las 12pm en las Barrancas del Cobre, lugar emblemático de la Sierra Tarahumara y que la Providencia quiso para que el tercer Obispo de la diócesis, don Juan Manuel González Sandoval, MNM, iniciara su ministerio episcopal.

Tanto el clero como fieles laicos, religiosas y religiosos se encuentran ultimando los detalles finales de la ordenación. Cabe destacar que los anteriores obispos, tanto el primero que fue Monseñor José Luis Dibildox García y el segundo Monseñor Rafael Sandoval y Sandoval, recibieron la plenitud del sacramento del Orden en Guachochi, la ciudad donde se asienta la Catedral de Tarahumara. A don José Luis lo ordenó Obispo el entonces Nuncio Girolamo Prigione y a don Rafael le confirió el episcopado el Cardenal Crescenzio Sepe, quien era prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ya que Tarahumara es la única diócesis en la República Mexicana que compete a dicha Congregación, sobre todo en cuanto a la promoción de sus Obispos; las restantes 92 son competencia de la Congregación para los Obispos.

En esta ordenación episcopal se ha confirmado que el Nuncio Apóstolico en México, don Franco Coppola, estará presente acompañado por supuesto del Arzobispo Mons. Constancio Miranda Weckmann, quien desde el 21 de enero de 2016 fungió como administrador apostólico de Tarahumara.

Al día siguiente de la Ordenación episcopal -domingo 2 de abril-, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Guachochi, será la toma de posesión e inicio formal del ministerio episcopal de don Juan Manuel como tercer Obispo de Tarahumara.

Nos congratulamos por todos los hermanos de aquella diócesis y le pedimos al Señor los siga conduciendo a través de los buenos caminos que seguramente el nuevo Obispo los llevará de la mano y bajo su protección.

Oración por el nuevo Obispo

Te rogamos, Señor, que concedas a tu siervo Juan Manuel a quien pusiste al frente de tu pueblo de la diócesis de Tarahumara como sucesor de los apóstoles, el espíritu de consejo y de fortaleza, de sabiduría y de amor, para que, pastoreando fielmente el pueblo que le haz confiado, realice el misterio de la Iglesia en el mundo. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.