27 Apr
Agradecen primera década de Escuela de Teología para Laicos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Karen Assmar Durán
Miércoles 22 de Marzo de 2017 15:45

Instituida por el Profr. José García Rivas

El Profr. García Rivas y su equipo de maestros de la Escuela.

Profundamente agradecidos con el Señor, alumnos y ex alumnos así como facilitadores de la Escuela de Teología para Laicos, ofrecieron la santa Misa por los primeros diez años de existencia de esta honorable institución que ofrece a los católicos chihuahuenses una sólida formación en la fe.

Fue en el plantel Kennedy de ESFER Salesianos donde la tarde del sábado 4 de marzo se dispuso lo necesario para la sagrada Eucaristía que presidiera el P. Juan Manuel Puente LC, quien al pronunciar la homilía les felicitó por este encomiable esfuerzo tanto a quienes coordinan como a los que han pasado por las clases que se ofrecen en las instalaciones de este colegio cada primer sábado de mes, de 4 a 8pm.

"Diez años son muchos y queremos agradecer las bendiciones de Dios, sobre todo la respuesta de los alumnos", expresó para Notidiócesis el director y fundador de la Escuela, Profr. José García Rivas, quien haciendo suya la intención del entonces Arzobispo de Chihuahua, don José Fernández Arteaga -hoy emérito-, en enero de 2007 inició la Escuela con clases completamente gratuitas en las que, durante 3 años de estudio equivalentes a 132 horas, se profundiza en torno al Catecismo de la Iglesia Católica: profesión de la fe (primer año), celebración del Misterio Cristiano (segundo año) y la oración (tercer año).

Tras su arribo a esta Arquidiócesis en 2009, el nuevo arzobispo don Constancio Miranda Weckmann dio su anuencia para que la Escuela continuara en funciones, de modo que a la fecha son ya 8 generaciones y 250 los graduados.

El profesor García Rivas manifestó que aunque es deseo genuino el tener más alumnos, la realidad es que no los pueden atender puesto que el número de facilitadores (maestros) es de tan sólo diez: "Queremos un grupo que podamos atender, porque no se trata de venir a oír una plática sino de obtener un aprendizaje del Catecismo, una formación adecuada para que vayan a servir a sus parroquias de manera concreta".

Al concluir la santa Misa se hizo entrega de un reconocimiento al Profe; de esta manera alumnos y ex alumnos de la Escuela le agradecieron su incansable labor al servicio de la formación de laicos. Acto seguido se compartió el pan y la sal y se ofreció un brindis al que todos fueron convidados.

¡Muchas felicidades!