27 Apr
Los niños invaden el Seminario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Arturo Jiménez
Miércoles 22 de Marzo de 2017 15:36

¡Más de 6 mil pequeños de catequesis!

Una vez más, en el contexto del Mes del Seminario (marzo), el Corazón de la Diócesis se alegró con la visita de los niños del catecismo y de colegios católicos, en evento organizado por el equipo de Pastoral Vocacional Hinnení.

Durante tres sábados consecutivos de este mes de marzo (4, 11 y 18), miles de niños de las catequesis infantiles de parroquias de la ciudad de Chihuahua y foráneas visitaron las instalaciones del Seminario Sagrado Corazón de Jesús (o Seminario Menor), arribando a las 9am y despidiéndose muy contentos por haber conocido el lugar donde se forman los futuros sacerdotes.

El 4 de marzo se recibió a 1900 niños de 11 parroquias, número que fue rebasado el sábado 11 pues se contabilizó a 3250 niños de 12 parroquias y 4 colegios;  ese mismo día, pero por la tarde, se agregaron a la cuenta más de 500 niños de 6 parroquias en una visita vespertina. El último sábado de visita, el 18 de marzo, el número de visitantes ascendió a más de 2000 niños, los cuales con su alegría compartieron los festejos en la víspera del Día del Seminario, domingo 19 de marzo.

En cada ocasión, durante la bienvenida que se dio a los pequeños se presentó a los diferentes sacerdotes del equipo formador y  el padre rector, Martín Barraza, compartió un mensaje a los niños y catequistas invitándolos a orar por las vocaciones en todo momento. También el Pbro. Edgar Estrada, promotor vocacional, invitó a los miles a gritar a una voz: "Dios te ama", y recordándoles que muchos de ellos niños podrían ser los seminaristas y las religiosas del mañana.

La visita de niños consistió en un tour por lugares significativos de nuestro Seminario: la biblioteca, las comunas, el comedor, la sala audiovisual, el auditorio y una pequeña explicación de los objetos sagrados en la majestuosa capilla del Seminario. Después del tour los niños compartieron y se divirtieron en los diferentes juegos que se tenían preparados: brinca-brinca, toro mecánico, bungee; también se tomaron fotografías con los superhéroes que nos acompañaron y algunos personajes de actualidad, otros más se acercaron con las pinta-caritas y, por supuesto, todos convivieron de cerca con los seminaristas.

Pastoral Vocacional Hinnení agradece de todo corazón a los catequistas que con esfuerzo y amor por el Seminario se organizan año con año para acudir a la llamada de este evento. ¡Esperamos seguir contando con su participación en los próximos años!

-El autor es seminarista de Teología II.