Breaking News:
RSS
Tools
NOTIDIÓCESIS
27 Apr
San José, por el Seminario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por P. Fernando Legarreta Huerta   
Miércoles 22 de Marzo de 2017 10:07

Rincón del Director

Hermanos, ¡qué gusto saludarlos! Espero que gocen de completa paz y de la alegría del Señor en sus corazones y en su familia.

Hoy 19 de marzo es un día muy especial y varios son los motivos que animan nuestro espíritu para celebrar -con agradecimiento y alabanzas a su gloria- el infinito amor de Dios.

En primer lugar nos congrega la liturgia de la Palabra y nos alienta por la acción del Espíritu Santo a que exclamemos con el salmista (Sal 94): "Señor, que no seamos sordos a tu voz". Efectivamente, el Señor no permita que nuestros oídos se cierren a su voz, a su llamado. Antes bien, que nuestro ser permanezca atento a sus palabras y de esa manera estemos en todo momento dispuestos a cumplir su voluntad en la observancia de los mandamientos.

En segundo lugar, la fecha de este día de acuerdo al calendario litúrgico corresponde al día de San José, esposo de la Santísima Virgen María y padre adoptivo de Jesús, pero dado que en este año ha coincidido con el domingo, Día del Señor, prevalece la celebración del III Domingo de Cuaresma y la Solemnidad de San José se traslada al día siguiente, 20 de marzo.

La figura de San José, el varón justo y obediente que con su silencio, humildad y protección decidida de Jesús y María contribuyó a la realización del plan de salvación mediante el cumplimiento de la misión que Dios Padre le confió -la de ser el padre providente de su Hijo aquí en la tierra y esposo de la Virgen María-. José es protector en todo sentido, y nosotros nos sentimos honrados de celebrar al Patrono universal de la Iglesia, el santo más importante en la lista del santoral inmediatamente después de la Santísima Virgen María.

Sintámonos dichosos de contar como gran intercesor a quien cuidó con esmero y amor la educación y formación del corazón sacerdotal de Jesucristo nuestro Señor. Hoy le pedimos que desde el cielo cuide de nuestra Iglesia, de nuestras familias y muy especialmente de las vocaciones sacerdotales.

Por todo lo anterior, este 19 de marzo la Iglesia diocesana se engalana al celebrar el Día del Seminario: Con este motivo los seminaristas visitan el sábado y el domingo las comunidades parroquiales con la finalidad de invitarnos a orar por ellos, por el entero Seminario -corazón de la vida de la diócesis- y nos invitan a colaborar a favor de esta bella y querida Institución.

¡Oremos y también colaboremos con una aportación económica! Pidamos al Dueño de la mies que nos siga favoreciendo con más y más santas vocaciones al ministerio ordenado. ¡San José, ruega por nosotros, cuida del Seminario!

Dios está con nosotros.

 

P. Fer