27 Apr
Escrito por P. Fernando Legarreta Huerta
Viernes 17 de Febrero de 2017 13:25

Rincón del Director

Queridos lectores de Notidiócesis, el día 22 de esta semana celebramos la fiesta de la Cátedra de San Pedro, que se remonta al siglo IV y la cual evoca la potestad que Cristo dejó en el Apóstol Pedro para regir, santificar y enseñar a su rebaño. Es un día para orar por el Papa que en este momento nos gobierna, Su Santidad Francisco.

La palabra "cátedra" significa asiento o trono, y de ella se deriva la palabra "catedral", esto es, la iglesia donde un obispo tiene el asiento, sede o cátedra desde donde predica y enseña a la porción del pueblo de Dios a él confiada.

El singular ministerio que el Señor confirió a Pedro consiste en confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe; es un servicio peculiar de la caridad que el obispo de Roma está llamado a rendir a todo el pueblo cristiano.

Todos los años en esta fecha, el altar monumental que acoge la Cátedra de San Pedro en Roma permanece iluminado todo el día con docenas de velas, y se celebran ahí numerosas misas desde la mañana hasta el atardecer, para concluir con la Misa del Capítulo de San Pedro.

Es muy importante que oremos por el Papa, pues él lleva en sus manos el timón de la barca y nos conduce a puerto seguro, busca para el rebaño verdes pastos. No es nada fácil ni sencilla la encomienda que ha recibido del Señor. Nunca olvidemos pedir por sus intenciones, por su salud, para que el Espíritu Santo lo acompañe, lo fortalezca, le siga concediendo sabiduría y discernimiento.

San Pedro Apóstol, ¡ruega por nosotros!

Dios está con nosotros.

P. Fer