24 Apr
Escrito por P. Fernando Legarreta Huerta
Viernes 10 de Febrero de 2017 14:20

Rincón del Director

Hermanos, como siempre, es un gusto dirigirme a todos ustedes. Les deseo paz, salud y bienestar para sus familias. Hoy deseo hacer una reflexión en torno a la vida sacerdotal. De antemano agradezco en nombre de todos mis hermanos sacerdotes, y del Sr. Arzobispo, las múltiples oraciones de ustedes en beneficio de nuestras personas y del ministerio sacerdotal que desempeñamos. Gracias también por su amistad, cariño y afecto. De nuestra parte, cuenten con nuestras oraciones, los encomendamos en cada Eucaristía.

Celebramos este mes un aniversario más de nuestro santo mártir chihuahuense, Pedro de Jesús Maldonado Lucero. ¡Se cumplen 80 años de haber derramado su sangre por amor a Cristo y a su Iglesia! Que su testimonio fiel y valiente nos motive a todos, especialmente a quienes hemos sido llamados al ministerio sacerdotal. En este contexto, nos alegramos porque en días pasados el Señor tuvo a bien regalarnos nuevos diáconos transitorios; oremos por ellos para que Dios les siga fortaleciendo, les conceda fidelidad, humildad y entrega total en el ministerio que la Iglesia les ha confiado.

También les informo que durante 15 días, todos los sacerdotes de la diócesis estaremos viviendo Ejercicios Espirituales. Será en dos tandas: cada sacerdote vivirá una semana, de lunes a viernes, su retiro. La primera tanda se desarrollará del 13 al 17 de febrero, dirigidos por Mons. Eduardo Carmona, Obispo de Parral. La segunda tanda será del 20 al 24 de febrero, a cargo de Mons. José de Jesús Herrera, Obispo de Nuevo Casas Grandes.

Son importantes sus oraciones, queridos hermanos: Por los sacerdotes jóvenes, que recientemente han recibido la unción del Espíritu Santo, para que sean preservados del mal ante las insidias del enemigo. Por los que llevan años en su ministerio, para que el celo y la entrega total de sus vidas continúen con el mismo fervor y alegría del día de su ordenación. Por nuestros sacerdotes ancianos y los enfermos, para que Dios les dé fortaleza en su cuerpo y en su espíritu, les conceda alegría y nos sigan dando testimonio de fidelidad y entrega como hasta ahora.

¡Oh Jesús, danos sacerdotes según tu corazón!

Dios está con nosotros.

P. Fer