25 May
Escrito por Redacción
Martes 24 de Enero de 2017 14:56

Sacerdotes peregrinarán en La Perla

El 17 de enero, martes, se llevará a cabo el tradicional homenaje por parte del clero de Chihuahua a Nuestra Señora de Guadalupe, que año con año se tiene en algún templo que lleve el nombre de la Guadalupana en nuestra arquidiócesis.

En este 2017 será en el templo parroquial de La Perla, municipio de Camargo, comunidad enclavada en el desierto chihuahuense y una de las localidades más alejadas de la ciudad episcopal. Ahí serán recibidos todos los presbíteros, diáconos y el Sr. Arzobispo por una comunidad entusiasta y llena de vitalidad, cuyo párroco, P. Alonso Arellanes Sarmiento, es oriundo de esa población.

El Sr. Arzobispo anunció a toda la arquidiócesis este evento mediante la última circular de 2016, la cual reproducimos a continuación:

Circular 52/16

"Dichosa tú que has creído" (Lc 1,45)

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Chihuahua, como cada año, quieren homenajear a la Virgen de Guadalupe; dicha celebración tendrá lugar en La Perla, Chih., el martes 17 de enero de 2017, a las 11am.

Qué hermoso contemplar en el rostro mestizo de la bellísima imagen, plasmada portentosamente en la tilma de San Juan Diego, a la Llena de Gracia, a la Bendita entre todas las mujeres; a Nuestra Medianera, porque por Ella vino a nosotros Jesús, y por Ella podemos acercarnos al que es "Camino, Verdad y Vida".

A través de los siglos la bendita imagen nos ha regalado un mensaje de esperanza. Sus palabras y su preocupación maternal resuenan en nuestros corazones con la misma frescura de aquellos días de diciembre de 1531: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?, ¿Acaso no estás bajo mi regazo?".

Ruego a todos los Fieles se unan espiritualmente a sus sacerdotes en este homenaje a Nuestra Madre, la Virgencita de Guadalupe.

Fraternalmente:

┼ Constancio Miranda Weckmann