27 Apr
Escrito por P. Fernando Legarreta Huerta
Martes 24 de Enero de 2017 10:21

Rincón del Director

Mis queridos lectores de Notidiócesis, nos encontramos en el calendario civil, justo concluyendo la primera quincena de 2017; en tanto, en el calendario litúrgico nos ubicamos en el II Domingo del Tiempo Ordinario. Ya concluyó el tiempo de la Navidad con la celebración de la Epifanía de nuestro Salvador Jesucristo como luz ante todas las naciones, y el pasado lunes 9 de enero celebramos la fiesta del Bautismo del Señor, con la que ha entrado el Tiempo Ordinario.

En el ámbito de la fe nuestra opción por Cristo debe continuar, mantengámonos firmes en la oración, apoyados e iluminados por la Palabra de Dios y la asidua participación en la vida de los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación. Cabe recordar que en cada Eucaristía, se actualiza el misterio Pascual de Cristo, su pasión, crucifixión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos.

La Cuaresma este año dará inicio con la imposición de ceniza el miércoles 1º de marzo. La Vigilia Pascual será el día 15 de abril y el día 16 de abril será Domingo de Resurrección. El domingo de la Ascensión del Señor será el día 28 de mayo (ese día se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales). El Domingo de Pentecostés el día 4 de junio.

A lo largo del año litúrgico, durante el Tiempo Ordinario, las fiestas dedicadas a la Santísima Virgen María, San José, los santos Apóstoles, mártires, santos y la conmemoración de nuestros fieles difuntos, a través de todas las cuales la Iglesia proclama la fe en Cristo Jesús.

En otro orden de cosas, pero también en el contexto de la fe y de la Iglesia, les comparto queridos lectores, que este próximo martes 17 de enero el presbiterio de Chihuahua, a la cabeza nuestro Señor Arzobispo, rendiremos un homenaje a nuestra Santísima Virgen María de Guadalupe. Cada año, apenas da inicio el ciclo de actividades, el Clero de Chihuahua dedica un día especial a la Madre de Dios con una peregrinación hacia algún templo dedicado a Santa María de Guadalupe, la cual culmina con la celebración de la Santa Misa. En este año, abren las puertas de su corazón los fieles congregados en la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en La Perla, Chihuahua.

Oremos por nuestro presbiterio. "¡Santa María de Guadalupe, ruega por los sacerdotes! Salva nuestra patria, conserva nuestra fe". Dios está con nosotros.

P. Fer