Breaking News:
RSS
Tools
NOTIDIÓCESIS
23 Jun
Madre de Dios, Reina de la paz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por P. Fernando Legarreta Huerta   
Viernes 13 de Enero de 2017 15:18

Rincón del Director

Con gran gozo nos disponemos a celebrar en este domingo, primer día del año, la presencia de nuestra Madre María a quien contemplamos como Madre de Dios en cuanto al Hijo.

La Maternidad Divina es uno de los cuatro dogmas de fe marianos, que celebramos precisamente el 1º de enero cada año en el marco de la Navidad. Es un acontecimiento gozoso que nos habla del designio amoroso de Dios que quiso elegir a María como Madre de su Unigénito.

Fue durante el Concilio de Éfeso, en el año 431, cuando el entonces Papa San Clementino I (422-432) definió el dogma con estas palabras:

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema".

Recordemos el pasaje de San Lucas cuando el ángel le anuncia a María la propuesta de Dios, de ser la madre de su Hijo, ella sorprendida pero a la vez confiando en la Bondad del Creador acepta con su "sí" generoso. A partir de ese momento, por la obra y gracia del Espíritu Santo, fue concebido en el seno purísimo y virginal de María el Verbo Encarnado.

María es verdadera madre, ya que en ella se gestó activamente la humanidad de Cristo, de la misma manera que todas las madres contribuyen a la formación del fruto de sus entrañas. María es verdadera madre, porque Jesucristo es verdadero hombre, y es verdadera madre de Dios porque Jesucristo es verdadero Dios.

En este contexto de fiesta, unidos al Santo Padre, rogamos a la Madre de Dios que interceda por el mundo entero. Recordemos que hoy celebramos la Jornada Mundial de la Paz. Siempre es tiempo propicio para pedirla, y qué mejor que hacerlo sostenidos de la mano de María, Reina de la Paz.

María Madre de Dios, Reina de la Paz, ¡ruega por nosotros!

Dios está con nosotros.

 

P. Fer