Arzobispo recuerda a decanos la Visita Pastoral PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mons. Constancio Miranda Weckmann
Viernes 02 de Diciembre de 2016 15:48

Circular 50/16

"El Señor es mi pastor, nada me falta" (Sal 23,1)

Quiero recordar a todos que uno de los servicios pastorales de los padres decanos, según el c.555,4 del CIC y el numeral IV.1,2 de los Estatutos Jurídicos Pastorales del Decanato y del Decano por mí establecidos, nos señalan que el decano tiene el deber y el derecho de visitar pastoralmente las parroquias de su decanato.

La visita del decano a las parroquias de su decanato reviste varios aspectos, sin decir, que son los más importantes, deseo pongan mucho interés en:

+ Propiciar que la visita sea un encuentro de hermanos entre el decano, el párroco y los fieles laicos.

+ Conocer el Proyecto Parroquial de Pastoral.

+ Encontrarse con el Consejo Parroquial de Pastoral.

+ Ver los avances de la Misión Permanente en la parroquia.

+ Ver los libros parroquiales.

Pidiéndoles no descuidar las demás acciones de la visita pastoral.

Tenemos mucha ilusión en que todos sigamos trabajando por construir el Reino de Dios en el aquí y ahora de nuestra Iglesia particular.

Que María de Guadalupe, modelo en el apostolado, nos anime a seguir colaborando en el crecimiento de la vida de fe entre nosotros.

Con mi bendición episcopal:

+ Constancio Miranda Weckmann

Arzobispo de Chihuahua