27 Apr
Escrito por Mons. Constancio Miranda Weckmann
Viernes 04 de Noviembre de 2016 18:49

Mensaje del Sr. Arzobispo

"Todos los creyentes estaban de acuerdo y tenían todo en común" (Hch 2,44).

El Diezmo es la aportación que los Fieles realizan anualmente a la Iglesia para hacer frente a las necesidades materiales de la comunidad eclesial.

La colaboración solidaria y amorosa de cada uno de los bautizados, compartiendo los dones espirituales y los bienes materiales con que Dios nos ha bendecido, le permite a la Iglesia disponer de los recursos necesarios para cumplir con la misión de anunciar el Evangelio a todas las gentes.

Como cristianos tenemos la bella oportunidad de apoyar a la Iglesia con nuestra oración, con nuestra ayuda material y con nuestro compromiso evangelizador. Hoy me dirijo a Ustedes para motivarlos a ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

El Código de Derecho Canónico, señala que los Fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, cada uno según su posibilidad (cfr. c. 222). Esta ayuda es distinta a las limosnas voluntarias que aportan los Fieles durante la celebración de los actos de culto.

El Día del Diezmo es el Domingo 11 de Diciembre próximo.

La Campaña del Diezmo será durante los meses de Noviembre 2016 a Marzo de 2017.

La aportación del Diezmo consiste en un día de salario al año o el 2% de sus ganancias generadas durante el año.

Lo recaudado a través del Diezmo se emplea en: la Evangelización y la Catequesis, las necesidades de los Sacerdotes ancianos y enfermos, las Comisiones Diocesanas y la Casa de la Iglesia, el sostenimiento de la Curia Diocesana y el Tribunal Eclesiástico, el Seminario y otras obras más.

Agradezco a todos: Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos por su generosa colaboración y entusiasmo para realizar con el mayor fruto posible la Campaña del Diezmo.

Que Santa María de Guadalupe bendiga y acompañe siempre el caminar de nuestros hogares.

Con mi oración y gratitud:

┼ Constancio Miranda Weckmann

Arzobispo de Chihuahua

Noviembre 2015, Chihuahua, Chih.