27 Apr
Programa de clausura del Jubileo de la Misericordia PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 21 de Octubre de 2016 15:22

En la Arquidiócesis, gran cierre el 13 de noviembre

Informa sobre clausura diocesana del Jubileo

Monseñor Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, ha enviado una circular a todo el pueblo de Dios para informarle acerca de la clausura diocesana del Año de la Misericordia. A continuación:

FECHA: Octubre 13 de 2016

CIRCULAR  45/16

Asunto: Clausura Año de la Misericordia

Sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos:

"Misericordiosos como el Padre"

(Lc. 6,36)

Con esta circular les hago llegar a todos la invitación a la Clausura del Año de la Misericordia en nuestra Arquidiócesis, para el Domingo 13 de Noviembre en la Catedral, a las 4 de la tarde.

Animados por el Papa Francisco, durante todo el año, hemos querido caminar como Iglesia tratando de vivir la misericordia.

El Santo Padre, en la Bula Misericordiae Vultus, nos recuerda: "Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret [...]. Él con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios [...]. Misericordia es el acto supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une a Dios con el hombre" (Misericordiae Vultus, 1-2).

Mi pensamiento se dirige a la Virgen María con la oración: "Dios te salve Reina y Madre, Madre de Misericordia". Que Ella anime nuestro amor.

Fraternalmente:

┼ Constancio Miranda Weckmann

Arzobispo de Chihuahua

Culminación diocesana del Año de la Misericordia

Programa de clausura del Jubileo

Todos los fieles están cordialmente invitados a participar en el cierre diocesano del Año de la Misericordia, el cual se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre de 2016 en el atrio de la Catedral metropolitana con el cierre de la Puerta Santa. Tendrá lugar, como ven, una semana antes de que el Santo Padre, Francisco, cierre la propia puerta en la Basílica de San Pedro.

Destacamos la importancia de la fecha: Se trata de agradecer a Dios su Misericordia con todos nosotros. La Clausura no significa que se haya clausurado la Misericordia de Dios, que es eterna, como ya lo canta el salmista con gran gozo. Pero sí debemos agradecer este Año que debió ayudarnos a meditar y hacer conciencia sobre el gran amor de Dios para cada uno de nosotros, y cómo debemos nosotros corresponderle siendo misericordiosos con nuestro prójimo.

Programa de la Clausura diocesana el domingo 13 de noviembre de 2016

3:30pm Matachines, alabanza y oración

4:00pm Cruce de la Puerta Santa

4:30pm Rezo de la Coronilla de la Misericordia

5:00pm Predicación del Pbro. Fray José Nava

5:30pm Presentación de videos de la Pastoral Juvenil -sobre las obras de la misericordia- y obra de teatro.

7:00pm Santa Misa en el atrio de la Catedral Metropolitana, con la participación del Coro Diocesano, que entonará el himno del Año de la Misericordia. Fungirá como ceremoniero de la Celebración el Pbro. Juan Martín Morales.

8:00pm Proyección de videos con imágenes del Papa y de la Madre Teresa.

Al finalizar estas actividades habrá juegos pirotécnicos con música de fondo.

Clausura parroquial

La Clausura en las parroquias se efectuará durante la Misa pro Populo

Confesiones

Por llamado del Sr. Arzobispo Miranda, los sacerdotes han sido convocados en toda la diócesis a tener disposición muy especial para realizar confesiones a todos los fieles.

Desde nuestras oficinas, convocamos a todos los fieles a responder a este gran esfuerzo de los sacerdotes, que tendrán toda la disponibilidad para impartir el Sacramento de la Reconciliación, recordándoles que el Santo Padre otorgó a todos los sacerdotes, durante este año santo extraordinario, la facultad de perdonar pecados que ordinariamente están reservados al Obispo o al Penitenciario, como el delito del aborto.

Importante: Probablemente serán canceladas las Misas de la tarde del domingo 13 de noviembre en las parroquias del norte de la ciudad, y en otras donde se considere necesario, así como la Misa de 8pm en la misma Catedral. Infórmense a tiempo con su párroco.