Notidiócesis no tiene fines de lucro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por P. Fernando Legarreta Huerta
Martes 18 de Octubre de 2016 12:18

Ayúdennos a difundir este semanario

A todos mis hermanos sacerdotes, hermanas y hermanos religiosos, hermanos laicos responsables de los diferentes movimientos diocesanos, comisiones y dimensiones diocesanas, grupos parroquiales, hermanos seminaristas y todo el pueblo de Dios, los saludo con afecto y caridad en Cristo Jesús.

La tarea evangelizadora corresponde a todos nosotros, no es exclusiva del Papa y de los Obispos. Es competencia de todo bautizado, y por habernos configurado con Cristo Profeta en el Bautismo, se nos pide anunciar la Buena Nueva de salvación. La manera más creíble desde luego es mediante nuestro testimonio cristiano. Pero cuando Jesús nos dejó su mandato misionero, no nos dijo el método para cumplirlo, simplemente ordenó: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio" (Cf. Mc 15).

En este mes de las misiones deseo exhortarlos a que trabajemos juntos en aras de una nueva civilización mediante la proclamación y propagación de la fe. Recordemos cuando Su Santidad el Papa Juan Pablo II al inicio de su pontificado expresó: "la evangelización debe darse, nueva en su ardor, nueva en sus métodos, nueva en sus expresiones".

Hoy en día se nos llama a utilizar los medios de comunicación a nuestro alcance para evangelizar. Sea mediante la palabra escrita, como es el caso del semanario impreso o esta misma página web, sea mediante una palabra proclamada verbalmente a través de la radio, la televisión, internet, etc.

Al referirnos a Notidiócesis, el cual ya tiene 40 años de existencia en nuestra diócesis, deseo informarles que la manera de crear cada semana lo que ustedes ahora pueden gozar -además de formarse en el conocimiento de Dios a través de las Sagradas Escrituras-, es fruto del trabajo, del empeño y de la dedicación de cada día de los empleados y colaboradores que, tanto en las oficinas como en las calles, desempeñan su labor administrativa o periodística, así como de impresión, intendencia y mensajería, además de algunos colaboradores.

Mención aparte, y muy importante, hago sobre el amor y el apostolado de nuestros queridos comunicadores que por años la mayoría de ellos han repartido el periódico cada semana; algunos casa por casa, otros desde el exterior del templo, olvidándose a veces de su dolor, padecimiento o problemas personales o familiares.

Realizar la impresión de nuestro periódico tiene costo, como todo en la vida: cuestan los insumos (papel para la primera impresión, papel para la publicación, tinta, servicios de las oficinas como luz, agua y teléfono; gastos del edificio de la rotativa donde se imprime el periódico; gasolina, gastos del vehículo que se usa para la distribución, pago de mensajería, pago de nómina [y valga decir que si bien es cierto es más el amor al evangelio, al apostolado, es justa y necesaria la retribución de su salario a los empleados].

Por todo esto, motivamos a todos los que deseen publicar algún evento que en puerta hayan de llevar a cabo para sus fines pastorales, a utilizar este medio de comunicación. Notidiócesis es para ustedes, para todos. Sólo pedimos a los anunciantes que nos ayuden a difundirlo a más y más familias, a otros círculos de apostolado mediante la adquisición de 70 ejemplares que han de pagarse en la oficina. Así pueden ustedes promoverlo a otras personas que regularmente no lo leen. Creemos que esto servirá para llegar a más personas, para poder extender el Evangelio y, por qué no, ganar más almas para Cristo.

¡Dios los bendiga!