Arzobispo convoca a la Asamblea Diocesana PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mons. Constancio Miranda Weckmann
Lunes 19 de Septiembre de 2016 15:46

"El Proyecto Diocesano de Pastoral y la Familia"

Circular 39/16

Sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos:

El conocer a fondo e implementar el Proyecto Diocesano de Pastoral es una necesidad, que junto con la Familia, serán el tema central de nuestra Asamblea Diocesana de Pastoral.

La celebración de la Asamblea Diocesana de Pastoral tendrá lugar en el Auditorio del Instituto América, los días Martes 11 y Miércoles 12 de Octubre próximo.

Los convocados son: todos los Sacerdotes, el Seminario, 2 Hermanas de cada Comunidad Religiosa, 2 miembros de cada Movimiento Diocesano y 4 Laicos de cada una de las Parroquias (que sean miembros del Consejo Parroquial de Pastoral, sin faltar entre ellos los coordinadores de la Pastoral Familiar Parroquial).

"Dado que la familia es el valor más querido por los pueblos, creemos que debe asumirse la preocupación por ella como uno de los ejes transversales de toda la acción evangelizadora de la Iglesia. En toda diócesis se requiere una pastoral familiar intensa y vigorosa para proclamar el evangelio de la familia, promover la cultura de la vida, y trabajar para que los derechos de las familias sean reconocidos y respetados" (DA 435).

El Papa Francisco, en la Exhortación Amoris Laetitia, nos dice: "La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia. El deseo de familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y esto motiva a la Iglesia. Como respuesta a ese anhelo el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia (AL, 1).

Que la Santa Familia de Nazaret, Jesús, María y José, acompañe los esfuerzos por poner en obra nuestro Proyecto Diocesano de Pastoral y que en estos días de Asamblea esté animando nuestra vida de Familia y de Iglesia.

En unión de oraciones:

┼ Constancio Miranda Weckmann