29 May
Intenciones del Papa PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 01 de Abril de 2015 11:55

Intenciones del Papa para el mes de Mayo

A partir de enero de 2017, el Papa Francisco nos confía una sola intención de oración para todo el mes. Las intenciones de oración se alternarán: un mes será universal, otro mes por la evangelización.

MAYO: Intención por la Evangelización del Santo Padre Francisco

Rezar por los cristianos de África

Por la evangelización:

Por los cristianos de África, para que den testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.

Insiste el Papa rezar por cristianos de África

La Santa Sede hizo público el quinto video de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de mayo de 2017, en el que pide rezar por los cristianos de África.

En el video el Santo Padre afirma que "cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales. Vemos su alegría de vivir y sobre todo un motivo de esperanza en su rico patrimonio intelectual, cultural y religioso".

"Pero no podemos dejar de ver las guerras fratricidas que causan tantas víctimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales".

Por ello el Papa pide a todos unirse "a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por los cristianos de África para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús misericordioso".

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que así lo desee, a unirse con él en la oración.

Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el anterior video, publicado en abril, el Santo Padre pidió rezar por los jóvenes.

En los próximos meses, el Papa Francisco pedirá rezar por las vocaciones, por los cristianos que se han alejado de la fe y por los ancianos, entre otras intenciones.

-Fuente: Aciprensa.

Última actualización el Lunes 15 de Mayo de 2017 16:13