Noticias

Pascua Juvenil 2021

“¡Cristo Vive! Con valentía acepto su llamado”

Por: Patricia Carrillo Gómez.

De nueva cuenta, pero con una actitud más esperanzadora, miles de jóvenes esperan con ansia la Semana Santa, en la cual se conmemora el milagro de amor más grande de todos los tiempos: La Pasión y Resurrección del Rey de reyes, Cristo Jesús, celebrándola con la Pascua Juvenil, este año  principalmente de manera virtual.

Notidiócesis contactó a Ricardo Solís, del equipo de Pre-Pascua Juvenil Diocesana, quien informa que “el presente año, la modalidad virtual seguirá dominando las pascuas juveniles, luego de que los líderes en las parroquias se dieran a la tarea de participar de la Pre-Pascua Diocesana, en la cual se les brindaron herramientas y consejos sobre cómo adaptar debidamente sus celebraciones a la modalidad virtual”.

Los equipos ya están preparados para los días santos, comenzando la jornada el 28 de marzo, Domingo de Ramos, para terminar el domingo 4 de abril.

En esta ocasión -gracias a la experiencia previa- mejoraron la calidad en cuanto al contenido para los jóvenes a través de sus distintas plataformas como Facebook, Facebook Live, Instagram, Zoom, entre otras.

Así, a lo largo de la Semana Santa y de manera virtual, “podremos acceder a un variado catálogo de temas, dinámicas, reflexiones, Vía Crucis, entre otras actividades de acuerdo a la celebración litúrgica, realizado por los equipos juveniles. Dichas actividades van a ser promocionadas también por la página de Facebook de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana para que el mensaje preparado llegue a más jóvenes que no llegasen a contar con el enlace directo de sus grupos o parroquias”, explicó Ricardo.

Finalmente invitó a toda la comunidad a estar pendientes de las redes sociales parroquiales y de las dimensiones de la Pastoral Juvenil, para poder presenciar y vivir la Semana Santa.

Share this Story
  • Noticias

    Pascua Juvenil 2021

    “¡Cristo Vive! Con valentía acepto su llamado” Por: Patricia Carrillo Gómez. De nueva cuenta, pero con una actitud más esperanzadora, miles ...
  • Noticias

    Una PrePascua que “jamás se olvidará”

    “¡Cristo vive! Con valentía acepto su llamado” Por: Patricia Carrillo Gómez. Los coordinadores de las diferentes pastorales juveniles de esta diócesis ...
  • Noticias

    Rumbo a la Pascua Juvenil: #InfluencerDeAmor

    “¡Cristo vive! Y por su amor quiero ser santo” Por: Patricia Carrillo Gómez. En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, los ...
  • Noticias

    Pastorales Juveniles de Chihuahua visitan Aguascalientes

    Por 40 años de la Pascua Juvenil Por: Patricia Carrillo Gómez. #InfluencerDeAmor será el próximo hashtag de la Pascua Juvenil. Los ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Contemplemos el Amor de Dios

Carta del Director ¡Saludos a todos! Después de ...

Anuncio