El Arzobispo comunica, Noticias

“Hagánlo en memoria mía”

Misa Crismal 2021

Circular 12/21

Nuevamente nos acercamos a la celebración de los misterios que nos han traído Nueva Vida en Cristo, Muerto y Resucitado para nuestra salvación.

La Misa Crismal que celebramos el Martes Santo, en este año el 30 de marzo, en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los santos oleos de los catecúmenos y de los enfermos, es también para los sacerdotes la ocasión de renovar las promesas que hicimos el día de nuestra ordenación sacerdotal, día en que fuimos sumergidos en la intimidad de Dios; día en que Cristo, Palabra Encarnada, nos purificó y su poder creador nos transformó para comenzar a ser una sola cosa con Él, único Sacerdote de la Nueva y Eterna Alianza. Para vivir siempre en la realidad de lo que aconteció el día de nuestra ordenación es necesario renovar cada vez más profundamente la conciencia del gran misterio en el que estamos inmersos (cf. Verbum Domini, 80).

La Misa Crismal la celebramos a las 10 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral,  con la asistencia sólo de los sacerdotes.

Que la celebración de la próxima Semana Santa nos ayude a profundizar como comunidad eclesial en el Misterio de Amor manifestado en la Cruz de Cristo y en su Resurrección.

Su servidor en Cristo Sacerdote:

+ Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In El Arzobispo comunica

Check Also

Contemplemos el Amor de Dios

Carta del Director ¡Saludos a todos! Después de ...

Anuncio