Noticias

Excelente respuesta a “Caravana por la Vida”

Cientos de autos se suman al “claxonazo”

Por: Karen Assmar Durán.

Decenas de ciudades, incluidas Chihuahua capital, Saucillo, Camargo y Delicias, se sumaron a la iniciativa ciudadana lanzada por organizaciones pro-vida y pro-familia en la llamada “Caravana por la Vida” para de este modo manifestar su repudio ante leyes que están por votarse y que pretenden imponer el aborto y el adoctrinamiento en ideología de género en las escuelas del país.

Mérida, Hermosillo, Guadalajara, Puebla, Cozumel, Acapulco, Culiacán, Querétaro, Morelia, León, Mazatlán y Veracruz, fueron, junto con las localidades mencionadas, algunas más en las que el sábado 13 o el domingo 14 de febrero se escucharon los claxonazos por la vida. En la ciudad de Chihuahua la cita fue en las inmediaciones donde se construye el Santuario a San Pedro de Jesús, punto desde el cual más de trescientos vehículos partieron a las 4:30 de la tarde en caravana por la Av. Teófilo Borunda para dar vuelta en la Av. Pacheco y culminar en El Palomar, lugar en que quien así lo deseó se quedó a rezar el Rosario que desde hace tiempo se ofrece cada sábado por distintas peticiones.

Decorados de color blanco y azul, los vehículos mostraban leyendas que externaban el sentir de los reunidos esa tarde para exigir a las autoridades no aprueben leyes nefastas, como la Ley de Población, sino más bien que impulsen iniciativas ciudadanas en defensa de la vida, la familia y la inocencia de los niños.

Para Notidiócesis, Luis Enrique Pérez del Frente Nacional por la Familia, señaló que el éxito de la Caravana se debió a que “la mayoría de la población queremos vida, no muerte”. Asimismo aseguró que “hay por lo menos diez leyes en la Cámara de Diputados que favorecen el aborto; sin embargo, nosotros quisiéramos que esa cantidad de leyes fueran a favor de la vida, por ejemplo, que se agilice la adopción, que le brinde educación a los niños, atención médica a las mamás, guarderías, capacitación y trabajo, porque, ¿para qué gastar recursos, tiempo y leyes en aborto, cuando se pueden invertir en empoderar y atender a la mujer?”.

Share this Story
  • Noticias

    Excelente respuesta a “Caravana por la Vida”

    Cientos de autos se suman al “claxonazo” Por: Karen Assmar Durán. Decenas de ciudades, incluidas Chihuahua capital, Saucillo, Camargo y Delicias, ...
  • Noticias

    “Claxonazo” por la vida

    ESTE SÁBADO 13 DE FEBRERO, CON CLAXONAZO EN CARAVANA DE AUTOMÓVILES, LA SOCIEDAD CIVIL PIDE QUE SE DEFIENDA LA VIDA Por: FRENTE ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Contemplemos el Amor de Dios

Carta del Director ¡Saludos a todos! Después de ...

Anuncio