Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

En medio de la prueba, ¡prepara tu casa para honrar a Jesús!

Abran de par en par las puertas a Cristo

Por: Patricia Carrillo Gómez.

“La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Fe es la base o la confianza de que recibiremos lo que esperamos. El convencimiento absoluto de alcanzar lo que todavía no vemos” (Heb 11,1).

 

Los tiempos actuales se han convertido en pruebas para nuestra fe. El confinamiento forzoso para salir adelante ante la enfermedad ha creado más dependencia de Dios. Se está probando que entre más cerca de la oración se esté, es menor la vulnerabilidad ante la crisis sanitaria.

Ahora, en que poco a poco se han ido reabriendo los espacios públicos, se debe mantener la responsabilidad de cuidar al hermano más cercano, esto, refiriéndonos a los templos particularmente.

Acostumbrados a estar congregados el Domingo de Ramos, la representación y oración del Vía Crucis, así como en todas las Celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa, de nuevo este año, por segunda ocasión, muchos lo tendrán que vivir de manera virtual, aunque también se espera -y desea-  que se lleve a cabo de manera presencial en los templos parroquiales, AUNQUE CON UN AFORO CONTROLADO. Además, en algunas partes se suspenden los Vía Crucis, el lavatorio de pies, las procesiones, el pésame a la Virgen y la adoración de la Cruz.

Los católicos confían en Dios, creen que esto pasará pronto y que próximamente se estarán de nuevo reuniendo en cada comunidad parroquial. Pero antes de eso, recordemos apoyar a los párrocos y sus indicaciones para evitar aglomeraciones. Ya saben: distancia, cubreboca, gel, etc., quienes decidan participar de manera presencial en las diferentes celebraciones del Triduo Pascual. Quienes decidan seguirlas a través de las diferentes plataformas digitales, ¡háganlo llenos de fe, de respeto, con la intención y la atención puestas totalmente en acompañar al Rey de reyes en su Misterio Pascual! Con este mismo motivo, les exhortamos a adornar sus casas, las fachadas e interiores, con elementos que nos recuerden el día que se vive: Palmas el Domingo de Ramos, elementos que recuerden la Cena del Señor el Jueves Santo, Cruces muy sencillas el Viernes Santo. ¡Y el Domingo de Pascua, globos, lienzos blancos, flores!, lo que su creatividad y corazón les digan.

Hermanos, abramos las puertas del corazón, y dejemos que el Espíritu Santo se haga presente en él para que nos ayude a seguir el camino de Jesús hacia una bella, bendecida y fructífera Pascua. Que así sea.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Abran de par en par las puertas a Cristo

Check Also

Contemplemos el Amor de Dios

Carta del Director ¡Saludos a todos! Después de ...

Anuncio