Familia de Comunicadores, Miscelánea

“En el servicio está la sanación”

Familia de Comunicadores

Por: Patricia Carrillo Gómez.

Nos alegra compartir un testimonio que invita al servicio, el de María del Carmen Pérez, viuda de Jáquez. Esta sección normalmente se dedica a comunicadores que cuentan con un largo recorrido en su ministerio, pero en esta ocasión y a raíz de la situación complicada que se está viviendo, Notidiócesis ha estado haciendo una campaña para que la circulación de este medio evangelizador no se detenga. Para ello ha invitado a todas las personas de buena voluntad que quieran unirse a llevar la Palabra de Dios a través de nuestro semanario a sus familiares, amigos, vecinos y sus allegados.

La señora Pérez, Mary, atendió este llamado, convirtiéndose en la persona a quien varias familias hoy le agradecen el contar con el “querido Noti” en su hogar. Por eso le pedimos que compartiera su sentir ante su nuevo ministerio que hace apenas unas semanas comenzó.

“Esto es algo que yo traigo desde hace muchos años por parte de mi mamá -nos contó-, ya que mi madre Carmen Hernández, Carmelita, siempre sirvió en la adoración nocturna de la parroquia Resurrección de Nuestro Señor, y tengo más de doce años siendo lectora asidua de ustedes.

Hace poco menos de tres años falleció mi esposo y hace un año perdí también a mi madre. Aunado a estas pérdidas tan fuertes llega el encierro por la pandemia. Me refugié en la evangelización a través de internet y empecé a seguirles a ustedes en sus redes sociales”.

Mary nos comparte que permaneció al pendiente de su esposo todo el día durante muchos días, y al perder también a su madre, se sintió “muy vacía y triste, porque sólo quedamos mi hija Gaby y yo, ya que no tengo familiares en la ciudad”. Fue cuando se aferró con fuerza “a la misericordia de Dios, la cual siempre sentí en esos momentos de dolor tan grande. Y empecé a decirme: ‘Hay que hacer algo, tengo que participar en mi Iglesia para seguir acrecentando mi fe y disminuir mi dolor'”, así, entró al Facebook de Notidiócesis y descubrió la publicación solicitando comunicadores: “Esa era mi respuesta de servir a quien lo necesitase; de inmediato me comuniqué con ustedes, recibiendo la respuesta y sintiendo por ello una gran alegría al poder ayudar a que muchas de las personas que se quedaron sin su semanario, lo vuelvan a tener”.

Para María del Carmen “este es una experiencia nueva… el que yo esté aquí, hablando con ustedes, es algo que no esperaba (le corren unas lágrimas). Esto lo hago por servir, por ayudar,

tengo mucho tiempo disponible y siento que lo puedo utilizar de esta bonita y enriquecedora manera. Siento que Dios me llamó aquí”. Y añade: “cuando contacté a la primera persona a la que le iba a entregar el Noti, a mí me dio mucho gusto escuchar su voz a través del teléfono, ya que ella se alegró al saber que se lo llevaría a su hogar”.

Mary sabe que para mucha gente “Notidiócesis no sólo es un periódico, sino un medio donde pueden encontrar la paz que están buscando o alguna respuesta en tiempo de incertidumbre. A mí esto me fortalece, yo voy a ayudar y a apoyar en todo lo que me sea posible, pero repito, al estar hoy aquí con ustedes, la que está recibiendo soy yo, y quiero seguir siendo un instrumento de servicio para gloria de Dios”.

Luego nos abrió un poco más su corazón, para compartir que se siente muy orgullosa de su hija Gaby, quien “a sus 22 años me ha enseñado a tener mucha fortaleza; está por terminar el sexto semestre de Derecho y es miembro de la Comunidad Misionera (COMI). Pastorea a un grupo de jovencitos y me enseña que en el servicio está la felicidad”.

Para finalizar, nuestra nueva comunicadora quiso compartir un mensaje para todas las personas que quieran unirse como mensajeros de la Buena Nueva, llegando a los hogares de quienes no pueden salir: “Ojalá cada quien se dé un poquito de tiempo para conocer el bonito servicio que es colaborar en el Noti. Si supieran la gran satisfacción de ver la sonrisa de quien lo recibe, no lo dudarían ni un segundo y se unirían a esta bella causa de Evangelización. El Señor es quien les está llamando a través de este periódico. ¡Ojalá puedan decirle a Dios: ‘Sí, Señor, yo te sirvo’! Dios los bendiga”.

Por parte de Notidiócesis, agradecemos a Mary en nombre de las personas que anhelaban su periódico y gracias a ella ya lo tienen. ¡Dios la bendiga, María del Carmen!

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Familia de Comunicadores

Check Also

Contemplemos el Amor de Dios

Carta del Director ¡Saludos a todos! Después de ...

Anuncio