Noticias

Día de la Mujer con charla y cafecito

Por: Karen Assmar Durán.

 

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mientras ciertos grupos radicales se dedicaban a vandalizar, otro grupo se reunía con sus pares respetando las restricciones sanitarias para tener una amena charla deleitada con cafecito y pan, y así abordar la “Vocación de lo femenino”.

La deliciosa tarde de café fue organizada por la Dimensión del Cuidado de la Casa Común (DCCC) para, mediante una mesa panel pero más a modo de charla entre amigas, hablar de la vocación de la mujer, en su especificidad y feminidad, desde la dignidad que le confirió el Creador, en temas generales tales como la ecología humana, la aportación de la mujer a la sociedad, su papel en la Iglesia y por supuesto la maternidad, teniendo en la Santísima Virgen María el mayor ejemplo de vida, virtudes y servicio a Dios.

Muy buenos fueron los comentarios finales de las asistentes a la mesa panel que coordinó la Dra. Ana Victoria Carmona -del equipo de la DCCC- y en la que participaron como panelistas Celia Royo, Nohemí Carmona, Teresa Baca, Hortensia Carmona, Karen Assmar y Mayra Herrera, todas ellas de distintas profesiones y estado civil.

Tan grata charla concluyó con la lectura de un fragmento de la Carta a las Mujeres, que escribiera el gran San Juan Pablo II, en el que se subraya: “Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer!”.

 

Chebo, primer asesor

En esa misma ocasión Notidiócesis abordó al P. Eusebio Humberto Torres García, nombrado primer asesor espiritual de la Dimensión del Cuidado de la Casa Común.

Párroco de San Pedro Apóstol, el P. Chebo -como se le llama afectuosamente- se estrena de nuevo al asumir la asesoría espiritual de la Dimensión, encomienda que según dijo no fue del todo sorpresiva, ya que había estado participando con la Orden Franciscana Seglar en temas emanados de la encíclica de Papa Francisco Laudato si’: “Había tenido la oportunidad de dar una plática vía Zoom sobre espiritualidad ecológica y poco a poco me fueron invitando a varias charlas, más nunca pensé que me iban a plantear ayudarles en esta dimensión”.

Platicó que la inclinación por la ecología la fomentó desde niño, ya que formó parte del Grupo 3 de los Scouts desde que tenía 7 y hasta los 13 años de edad: “Acostumbrábamos salir al campo, hacer excursiones y, al terminar las reuniones sabatinas en el Parque Revolución, íbamos siempre al templo de San Francisco a la Eucaristía”.

Afirmó que le parecieron muy buenos los proyectos del equipo que encabeza el Ing. Alberto Royo, correspondiéndole al P. Chebo, como asesor espiritual, abordar todas “las iniciativas, pláticas, talleres, cursos, en fin, tantas ideas que existen sobre este tema, pero viéndolo desde el punto de vista espiritual y hacer énfasis en el papel que nosotros, como cristianos, tenemos de hacer conciencia del cuidado que debemos tener de la casa que Dios nuestro Padre nos ha encomendado”.

Entre sus responsabilidades están el “apoyarlos con la Misa, Horas Santas, conferencias, pláticas, etc., en lo que me corresponde, así como en los programas e iniciativas que tienen”. Subrayó que es por demás importante dar a conocer esta labor, la función, objetivo y misión de esta nueva dimensión diocesana entre los grupos juveniles, las parroquias y los sacerdotes. Finalmente, expresó su deseo de contribuir con un granito de arena en la parte espiritual, para la Dimensión del Cuidado de la Casa Común tenga una espiritualidad y no sea sólo activismo.

Share this Story
  • Noticias

    Día de la Mujer con charla y cafecito

    Por: Karen Assmar Durán.   El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mientras ciertos grupos radicales se dedicaban a ...
  • Noticias

    Invitan al “cafecito”

    Por: Redacción. “Vocación de lo femenino” es la mesa panel a que, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, invita la ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Contemplemos el Amor de Dios

Carta del Director ¡Saludos a todos! Después de ...

Anuncio