Con aforo reducido conmemoran al P. Maldonado

Por: Karen Assmar Durán.

En menor número debido al limitado aforo permitido en esta contingencia, fieles devotos a San Pedro de Jesús acudieron el domingo 14 de febrero para participar en la solemne Eucaristía con ocasión del 84º aniversario del Martirio del santo chihuahuense, en el lugar donde se construye en su honor un Santuario.

Aunque amenazaba lluvia y más tarde llegó la nieve, eso no impidió que se congregaran en alguna de las tres Misas programadas para la celebración: 10am, 12pm, y 2 de la tarde que finalmente hubo de ser suspendida por el padre rector Óscar David Parra González, quien se estrenó en su primera fiesta patronal como encargado del Santuario en un clima frío y con bastante aire, como suele sentirse en la cima del cerro donde se construye.

No podían faltar los Caballeros de Colón, quienes llevaron y custodiaron las reliquias de primer grado (huesos) del P. Maldonado, para que la gente las pudiese venerar y suplicar a Dios, por su intercesión, algún favor.

El P. Óscar en la santa Misa de mediodía, transmitida por Facebook Live de Notidiócesis, manifestó su contento por atender a esta nueva encomienda y poder recibir a personas de toda la Arquidiócesis ya que es Santuario diocesano, por lo que invitó a continuar apoyando con las actividades y donativos para que este templo que tendrá capacidad para 1500 personas en su interior pueda verse pronto culminado.

También anunció que, al no poder realizarse este año kermés, por la cual se recaban mayores recursos para proseguir con la ya visiblemente avanzada edificación del sacro recinto, en esta ocasión se realizará una actividad mayor a las que se efectúan quincenalmente.

Dicha actividad consiste en el obsequio de una laptop, un mini-componente modular y un cuadro al óleo, y cada número de participación tiene un valor de $100 pesos; se puede colaborar ya sea comprando o vendiendo y los obsequios serán asignados mediante tómbola el próximo 25 de abril de 2021. Si a usted le interesa apoyar, comuníquese por favor al 614-277-7332 y dele like a la página del Santuario en Facebook: @santuariosanpedromaldonado