Celebramos con el Arzobispo 45 años de Notidiócesis

Por: Patricia Carrillo Gómez.

“Un verdadero comunicador se dedica completamente al bien de los demás en todos los niveles, desde la vida de cada persona a la vida de toda la familia humana. No podemos comunicar verdaderamente si no nos involucramos personalmente, si no testimoniamos personalmente la verdad del mensaje que transmitimos”.

(Papa Francisco, Conferencia a Medios de Comunicación católicos; julio 2020).

El domingo 7 de marzo Notidiócesis, el periódico de la Arquidiócesis de Chihuahua, celebró 45 años en la Catedral Metropolitana, con la Sagrada Eucaristía presidida por Monseñor Constancio Miranda Weckmann.

Desde temprana hora el equipo que conforma actualmente esta casa editora se dio cita en el santo recinto para agradecer un año más de ser el único periódico católico evangelizador de la diócesis de Chihuahua. La celebración agradó mucho a don Constancio, quien agradeció “a mis amigos”, como así nos llamó.

Al terminar su homilía, dirigió un mensaje por el aniversario que se celebraba: “Quiero resaltar con mucha alegría que, en esta Eucaristía, estamos celebrando el 45 aniversario de la aparición de Notidiócesis, nuestro periódico semanal, un medio de comunicación muy querido que forma parte ya de la vida eclesial de Chihuahua y que hace 45 años ha ido tocando las puertas de nuestros hogares, corazón, templos, grupos y amistades para regalarnos el amor de Dios en cada una de sus páginas; en cada una de ellas siempre está destilando el Evangelio y el amor de Dios”.

Agregó que Notidiócesis “es un instrumento excelente para la misión, ya que es un medio evangelizador, haciendo siempre eco a los deseos y palabras del Papa Francisco, el de ser un instrumento ‘en salida’, ¡pues llega a los lugares  más cercanos y más lejanos que jamás nos imaginamos! ¡Hasta a veces en alguna cantina -dijo sonriendo- está el Notidiócesis!, y en otros lugares con grandes periferias existenciales y territoriales que no imaginamos. Por eso hoy, que celebramos el 45 aniversario, quiero hacer una invitación para que TODOS nosotros seamos PROMOTORES de la lectura y de la difusión del periódico Notidiócesis“.

Mostrando un Noti a los fieles, don Constancio puntualizó: “Su misión la realiza de muchas maneras: destila en sus páginas el anuncio de la Palabra de Dios, ya que todas las semanas trae el Evangelio aunado al comentario de algunos de los sacerdotes… También trae artículos formativos y de reflexión que nos dan herramientas para seguir en el día a día; cuenta así mismo con notas informativas del caminar de nuestra Arquidiócesis y de la Iglesia de aquí, de México y del mundo entero y nos hace pasar también momentos de entretenimiento con los criptogramas y mucho más, porque su contenido es muy rico”.

Finalmente expresó con entusiasmo: “¡Invito a todos a la difusión de Notidiócesis, adquiriéndolo y llevándolo a los demás! ¡Felicito de corazón a todos los que están en la actualidad y a los que estuvieron presentes a través de estos 45 años en la historia de nuestro periódico católico! Notidiócesis ha hecho posible el latido de muchos corazones… sacerdotes, religiosas, seminaristas y muchos jóvenes, que han colaborado y siguen colaborando en su difusión”.

Elevamos a Dios nuestro agradecimiento por estos 45 años y le pedimos que siga bendiciendo esta obra evangelizadora.