Noticias

Una PrePascua que “jamás se olvidará”

“¡Cristo vive! Con valentía acepto su llamado”

Por: Patricia Carrillo Gómez.

Los coordinadores de las diferentes pastorales juveniles de esta diócesis buscan que el lema “¡Cristo vive! Con valentía acepto su llamado”, resuene en los corazones de los jovencitos bajo su cargo durante la Semana Santa 2021, que también será virtual. Para prepararles mejor, llevaron a cabo un encuentro los pasados 6 y 7 de febrero (de 9:30-14:30 hrs) dentro de las instalaciones del edificio Celiderh A.C.

Notidiócesis pidió a Cynthia Pedroza, de la Dimensión de Jóvenes Adultos e integrante de la coordinación de tan esperando evento de Cuaresma, que explicara los pormenores para ustedes, amables lectores.

“Como Comisión Diocesana -comenzó diciendo- estamos contentos de acompañar a los adolescentes y jóvenes de Chihuahua para impulsar a los equipos de las distintas dimensiones diocesanas, representando nuestro equipo, a través de Ricardo Solís y Edith Rodríguez, la dimensión juvenil; y Antonio Ramírez y Eduardo Quintana la de adolescentes. La dimensión de jóvenes adultos queda a cargo de Gemma Aydé Gutiérrez y una servidora”.

Contó también que la evangelización y capacitación se impartieron en modalidad virtual a través de Facebook Live y Zoom. “Años anteriores no imaginamos una situación similar; aunque sin duda extrañamos la interacción personal, consideramos buena la respuesta recibida, pues más de trescientos jóvenes de aproximadamente treinta parroquias se unieron a los diferentes talleres que se ofrecieron: logística, pascua digital, formación de predicadores, revitalización, música, misión urbana, dinámicas, vocación, liturgia y oración, temática de adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos”.

De igual manera compartió que se percibió cómo, bajo la luz del Espíritu Santo, los corazones de los asistentes se impregnaron de la dulce esencia del anuncio de este año a través de dos interesantes charlas, una impartida por Tere Ávila y la otra por el Pbro. Luis Ramón Mendoza: “En ellas se retomaron fuertemente el sentido de que somos llamados a la amistad con Jesús, a salir de uno mismo y a caminar juntos en el amor hacia la santidad; a abrazar una vocación, que es el sueño de Dios en nuestra vida y, con ello, se destacaron las palabras del Papa Francisco dirigidas en diversos encuentros juveniles: ‘Queridos jóvenes, también Dios se fija en ustedes y los llama, y cuando lo hace está mirando todo el amor que ustedes son capaces de ofrecer. Como la joven de Nazaret, ustedes pueden mejorar al mundo,  dejar una huella que marque la historia, la de ustedes y la de muchos… Un joven que no es capaz de soñar está clausurado en sí mismo, soñar que el mundo contigo puede ser distinto… sueñen y cuenten sus sueños, hablen de las cosas grandes que desean’. Es #TiempoDeSoñar”.

Para los responsables, ésta ha sido una Pre-Pascua que jamás olvidarán. Tienen enfrente “el gran reto de unir esfuerzos como Iglesia para reflexionar y ser creativos ante la situación actual, para que el Evangelio siga llegando a cada joven; el reto de abrir canales para que llegue la Buena Nueva a muchas vidas de una manera distinta; el reto de despertar la creatividad y aprovechar también el uso de las diversas aplicaciones digitales”.

No pudo faltar, para concluir la jornada, asistir virtualmente a la Sagrada Eucaristía, transmitida desde la parroquia Señor de la Misericordia. Asistió en representación un coordinador general por parroquia, convirtiéndose aquel en un momento emotivo cuando se encendieron los cirios asignados para cada comunidad y compartirse la luz de Cristo, capaz de iluminar cualquier realidad que experimenten los adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos.

Y es que no están solos, la Pre-Pascua es un lugar de encuentro para todos los jóvenes, donde son acompañados y, aseguró Cynthia, “como hermanos compartimos un mismo sentir. Ésta es nuestra revolución, pero más que nada tenemos la certeza de que el Dios en quien creemos es capaz de ir más allá de lo que podemos observar directamente, su presencia atraviesa el tiempo, la distancia, las fronteras, el espacio y las pantallas; Él dio su vida y resucitó por amor a nosotros, para devolvernos la esperanza. Ha sido Él mismo, Jesús, quien ha prometido que está en medio de los que caminamos juntos”.

Para terminar, Cynthia agradeció a todos los que mediante su oración hacen posible estos eventos, así como a los jóvenes asistentes que confiaron una vez más y abrieron su corazón para vivir un encuentro verdadero, a los asesores Pbros. Guillermo Acosta, Gabriel Ramírez y Alfredo Gómez, así como a cada uno de los hermanos de la pastoral, por brindar su tiempo, sus dones y sobre todo por ofrecer un servicio auténtico centrado en Cristo.

Share this Story
  • Noticias

    Una PrePascua que “jamás se olvidará”

    “¡Cristo vive! Con valentía acepto su llamado” Por: Patricia Carrillo Gómez. Los coordinadores de las diferentes pastorales juveniles de esta diócesis ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

“Mujeres Geniales”, webinar gratuito este Día de la Mujer

Descubre la verdad sobre ti misma Por: Marcela Palos ...

Anuncio