Noticias

Nuevo párroco para San Francisco de Conchos

Por: Edgar Iván Gabaldón.

En emotiva celebración realizada la tarde del 25 de enero, el P. Lauro Horacio Quiñonez Alvarado tomó posesión de su primera encomienda como párroco al recibir la parroquia de San Francisco de Asís, en el municipio de San Francisco de Conchos, misma ocasión en que los feligreses despidieron al P. Raúl Alberto Rangel Corral, quien desde 2013 fue responsable.

Fue el decano de Santa Rosalía y párroco de Nuestra Señora de Guadalupe -Camargo-, P. Pascual Rodríguez Sáenz, quien presidió la Concelebración que se llevó a cabo respetando las medidas preventivas marcadas por la contingencia sanitaria.

En el marco de la Misa fue leído el nombramiento del P. Horacio en que el Sr. Arzobispo le encomienda que, “con la colaboración de la feligresía de la Parroquia de San Francisco de Conchos y movido por la caridad cristiana, te preocupes por construir una comunidad en la que se dé testimonio de Cristo, por la fecundidad de tu apostolado”. Así mismo le fueron entregados al nuevo párroco los lugares más significativos de la acción pastoral: el altar, el ambón, la pila bautismal, el confesionario, el sagrario y la sede, ya que la entrega de los lugares litúrgicos es uno de los actos más importantes en la toma de posesión de una comunidad parroquial.

Desde semanas anteriores el Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann dispuso nuevos nombramientos, entre los que ha destacado el del P. Quiñonez, quien asume su primer reto como párroco después de haber estado como diácono en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Camargo, y después como vicario parroquial en Nuestra Señora del Refugio, Santa Teresita del Niño Jesús, Resurrección de Nuestro Señor, San Jerónimo de Aldama y, más recientemente, en San Juan Bautista.

Por su parte el P. Raúl Rangel tomaría posesión el 2 de febrero como nuevo párroco de María Auxiliadora, en la ciudad de Chihuahua, después de 8 años de estar al frente ya que en 2013 fue nombrado rector de la entonces Misión San Francisco de Conchos, la cual fue erigida como parroquia y el P. Rangel nombrado su primer párroco el 4 de octubre de 2017.

Share this Story
  • Noticias

    Nuevo párroco para San Francisco de Conchos

    Por: Edgar Iván Gabaldón. En emotiva celebración realizada la tarde del 25 de enero, el P. Lauro Horacio Quiñonez Alvarado tomó posesión ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

“Mujeres Geniales”, webinar gratuito este Día de la Mujer

Descubre la verdad sobre ti misma Por: Marcela Palos ...

Anuncio