Familia de Comunicadores, Miscelánea

“He recibido puras bendiciones del Noti”

Familia de comunicadores

Por: Patricia Carrillo Gómez.

“Orgulloso de ser comunicador”, Luis Fernando Sonora Sánchez de la parroquia de San Antonio de Padua, acudió a nuestra casa editora con el fin de compartir sus experiencias y sentimientos con los lectores de Notidiócesis.

Acaba de cumplir 15 años como comunicador de la Buena Nueva, siempre a través de este periódico y del folleto “Cinco minutos de oración”, y como servidor en los Congresos de Adolescentes que celebraba el padre Rosalío Acosta, ayudando en el mantenimiento del orden y cuidando las puertas para seguridad de los muchachos.

Originario de ciudad Camargo, vive en esta ciudad desde hace más de 30 años. Es el segundo de cinco hermanos y trabaja en una maquiladora en el área de intendencia.

Hoy dice sentirse muy bendecido, ya que cada vez que acude a entregar el periódico nunca le falta una ayuda de cualquier especie, para él y para su mamá, María de Jesús Sánchez Pérez.

“Yo solito llegué a la oficina parroquial -cuenta- y les dije que quería comprarles 30 ejemplares para distribuirlos entre las personas que no podían acudir al templo o que no tenían quién se los llevara. Son ya 15 años que la gente me conoce y espera a que le lleve el periódico evangelizador hasta la puerta de su casa. ¡He recibido puras bendiciones desde que reparto el Noti!

Comparte que le gusta siempre “dar un detallito a las personas a quienes se los llevo, como un separador o una tarjetita, sin esperar nada a cambio y lo hago sólo por amor”. También dedica este amor a su familia, pues aun cuando soltero y sin hijos, “cuido a mi mamá y a una sobrina, y el tiempo que me queda se lo dedico a Dios. Quiero ser comunicador hasta que Dios me lo permita”.

Agradecido con el Señor y con Notidiócesis, quiso mencionar también a la familia Yáñez Alarcón, a quienes entrega este semanario desde hace 12 años: siempre lo invitan a comer y están muy al pendiente suyo, de modo que Fernando se siente parte de esa familia, a quien retribuye agradecido yendo al supermercado, barriendo o haciendo cualquier otra cosa que se les pueda ofrecer. Pero no se trata de la única familia que lo apoya. Cuenta que la Navidad pasada y otras, tenían sólo frijolitos y sopa, “que me hace muy feliz, porque hay gente que esa noche ni comida tiene”, pero algunas personas de la comunidad de San Antonio se acercaron a él y le regalaron una pierna: “¡Eso me puso muy feliz!, y me fui a casa a cocinarla y compartirla con mi mamá y mi sobrina”.

Fernando comparte algunos detalles más personales cuando cuenta que le gusta mucho el canto de Martín Valverde “Nadie te ama como Yo”: “Me hace llorar, porque yo siento eso, que nadie me ama como Jesucristo. Y me hace recordar a mi papá, ya fallecido, que nunca me quiso. Jamás he sentido rencor por él. Tengo un lema que me repito ante cualquier circunstancia: ‘No eres responsable de la cara que tienes, sino de la cara que pones ante los demás’. Nos pueden estar pasando cosas malas o tristes, pero no tenemos por qué andar desparramándolo. ¡Tenemos que poner buena cara para que la gente que esté cerca de nosotros no se afecte! Al final, todos seremos felices. Hay personas que se la pasan quejándose de todo, eso los enferma y enferma a quienes les rodean. Mejor encomendarse a Dios y confiar en Él”.

Añade que está muy feliz sirviendo a Dios y a María Santísima, quienes siempre han respondido a sus oraciones. Termina poniéndose al servicio de quien lo necesite: “Si alguien quiere que le lleve el Noti llame a mi celular 614-175-1649 y con gusto se lo llevo. O si se ofrece algo en que yo pueda ayudar” (sólo de 9am-2pm). Y algo muy importante para quien lea esta nota: “Hagan una oración por mí, ¡que Dios se los pague!”.

Fernando sufre de epilepsia y requiere ciertos medicamentos que no siempre puede costearse. Antes su mamá, de 72 años, trabajaba limpiando casas, pero por la situación actual ya no puede hacerlo. Si gustan apoyarles de alguna manera, estarán muy agradecidos. ¡Dios les recompense como sólo Él sabe hacerlo!