Noticias

Arranca Jubileo de los Siervos

Por: Karen Assmar Durán.

Una gracia no sólo para los Siervos de Jesús sino para toda la Iglesia ha sido la apertura del Año Jubilar que con ocasión del 50º aniversario de fundación de dicho instituto religioso, el cual dio comienzo el pasado lunes 25 de enero y concluirá Dios mediante hasta esa misma fecha del año 2022.

El inicio del jubileo de los Siervos, presentes en la parroquia San Pablo Apóstol, coincidió con la celebración de su fiesta patronal en la festividad de la Conversión de San Pablo, que dadas las circunstancias actuales fue festejada sobria pero gozosamente por algunos feligreses junto a sus sacerdotes PP. Hugo Camacho, Jesús Ramírez y José David Salas.

P. José Manuel Pereda Crespo.

Al presidir la santa Misa, el P. Hugo la ofreció de manera especial por toda la comunidad parroquial y por “nuestra familia religiosa, de la cual formamos parte todos los que hemos pasado por esta parroquia, pasados y presentes… El P. José Manuel Pereda Crespo, nuestro fundador, nos sigue recordando ese gran regalo que el Señor nos dio en su persona y en todos aquellos que colaboraron para que esta aventura, este sueño que no es nuestro sino de Dios, se lograra, y ahora nosotros somos resultado de parte de este llamado que se dio hace 50 años. ¡Agradecemos a Dios este don!”.

También en el marco de la Eucaristía se dio lectura al documento en que la Penitenciaría Apostólica, con ocasión de este año jubilar, concede la INDULGENCIA PLENARIA a partir del 25 de enero de 2021 al 25 de enero de 2022 a “quienes asistan a la santa Misa en la parroquia de San Pablo Apóstol y en cualquiera de sus capillas”.

Se puede obtener la indulgencia plenaria una vez al día cumpliendo las condiciones habituales: “Estar en gracia de Dios, habiéndose confesado y rechazar el pecado, asistir a Misa y comulgar, rezar el Credo y orar por las intenciones del Papa. Los enfermos pueden obtener la indulgencia plenaria ofreciendo sus sufrimientos al Señor; todos los que estén imposibilitados a participar físicamente pueden obtenerla asistiendo a cualquier Misa de los Siervos de Jesús por internet o también cumpliendo alguna práctica de piedad”.

En México, Honduras e Italia, lugares donde están presentes, se hizo lo propio al ofrecer la Acción de Gracias por estos 50 años de fundación. Deseamos que el Señor les conceda muchísimos más.

 

Para ganar la Indulgencia Plenaria se puede asistir a las Eucaristías (horarios en semáforo amarillo) presididas por los sacerdotes Siervos de Jesús:

-San Pablo Apóstol: Misas sábado 7pm y domingos 11am, 1 y 6pm. C. Simón Sarlat y Fernando Mayo, Col. Chihuahua 2000.

-San Pedro de Jesús Maldonado: Misas domingo 11am, 1 y 7pm. C. Miguel Ángel Méndez y Fernando Calderón, Col. Ponce de León.

-Sagrado Corazón de Jesús: Misa dominical 11am. C. Silvano Pratt y Walter Scott, Fracc. Alamedas IV Etapa.

-Santa Cruz: Misa dominical 9am. C. Paseos de Madera y Paseos de Galeana, Fracc. Paseos de Chihuahua.

Para los impedidos de asistir físicamente, sintonizar en: https://www.facebook.com/parroquiasanpabloapostolcuu

 

Share this Story
  • Noticias

    Arranca Jubileo de los Siervos

    Por: Karen Assmar Durán. Una gracia no sólo para los Siervos de Jesús sino para toda la Iglesia ha sido la ...
  • Noticias

    Indulgencia por Jubileo de los Siervos de Jesús

    Del 25 de enero de 2021 al 25 de enero de 2022 Por: Pbro. José David Salas Garfias, S. de J. ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

“Mujeres Geniales”, webinar gratuito este Día de la Mujer

Descubre la verdad sobre ti misma Por: Marcela Palos ...

Anuncio