Carta del Director, Editorial

A los lectores y a los sacerdotes

Carta del Director

A los lectores y a los sacerdotes:

Queridos amigos, la semana anterior les compartí que los números de impresión de este semanario han ido descendiendo. La pandemia y el confinamiento han pegado duro a todos y Notidiócesis no ha sido la excepción. Hoy damos gracias a Dios porque a partir del pasado lunes 18 de enero nuestros templos han sido abiertos para que podamos asistir a celebrar en comunidad nuestra fe a través del Santo Sacrificio de la Misa; confiados en Dios esperamos que esta situación se prolongue por mucho tiempo y las autoridades no nos vuelvan a parar la vida sacramental de la Iglesia.

Hoy les comparto otra inquietud. Así como los números decrecieron, también ha ocurrido lo mismo con el equipo de comunicadores de Notidiócesis. La gran mayoría de ellos son personas de edad avanzada y aunque su espíritu es joven y tienen gran entereza para servir a la Iglesia a través de este apostolado llevando hasta los hogares y puertas de los templos este periódico, los años no pasan en balde. Cada vez son más los que ya no pueden continuar: a unos, el Señor les ha llamado ya a Su presencia; a otros muchos no se les permite salir, o no pueden hacerlo, debido a la pandemia. Por todos ellos hoy damos gracias, en nombre de toda la Iglesia. ¡Ha sido muy generoso el servicio que han ofrecido para que nuestro Señor sea conocido y amado a través de Notidiócesis!

Hoy necesitamos más comunicadores para poder proseguir esta obra, de otra manera, terminará por desaparecer. Es por ello que desde las redes sociales y desde este espacio les estamos invitando a ustedes, queridos lectores, a unirse al bello apostolado de ser “los pies del mensajero que trae la Buena Noticia”. Ya varias personas se han puesto en contacto con nosotros para este fin.

¿De qué se trata? Muy sencillo: de que vendan ustedes, entre sus familiares, amigos y conocidos, el Noti. Llamando al número 614-160-2208 les informaremos la dinámica a seguir.

También queremos hacer este llamado a los sacerdotes, muy en especial a los que son responsables de las comunidades parroquiales. En algunas parroquias ya existe como ‘ministerio’ el grupo de comunicadores; de hecho, con ellos nos hemos reunido en diversas ocasiones para convivir y cambiar impresiones. Ahora que las Misas vuelven a tener la presencia de los fieles y los templos se llenan de vida, es un buen momento para que Ustedes, queridos sacerdotes, les inviten a ser comunicadores.

Este domingo que el Papa Francisco ha proclamado como ‘Domingo de la Palabra de Dios’, les recordamos e insistimos en que una de las formas de hacer llegar esa Palabra a los fieles y a las familias es a través de Notidiócesis: en él siempre encontrarán el Evangelio dominical y un comentario escrito por algún miembro del Clero, ya sea de nuestra Arquidiócesis por lo general, ya sea de otro lugar. También incluimos siempre las citas de las lecturas de la Misa semanal, además del variado contenido de nuestras secciones.

Confiamos al Señor este llamado urgente, para que repercuta en nuestros lectores y sacerdotes. Le pido al Padre de bondad los bendiga a todos y quedo a sus órdenes.

Atentamente:

Luis Efrén.

Share this Story
  • Carta del Director Editorial

    A los lectores y a los sacerdotes

    Carta del Director A los lectores y a los sacerdotes: Queridos amigos, la semana anterior les compartí que los números de ...
Load More Related Articles
Load More In Carta del Director

Check Also

Contemplemos el Amor de Dios

Carta del Director ¡Saludos a todos! Después de ...

Anuncio