Ofrece Arzobispo Eucaristía por la Vida Consagrada

Por: Karen Assmar Durán.

La capilla de Lourdes fue, por esta excepcional ocasión, el sacro recinto donde el Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann ofreció la Acción de Gracias por excelencia en favor de todos los religiosos y religiosas presentes en la Arquidiócesis, al celebrar la Jornada Diocesana por la Vida Consagrada.

En punto de las 4 de la tarde del sábado 6 de febrero, fecha más cercana a la Festividad de la Presentación del Señor en que se celebra a nivel mundial la Jornada por los consagrados, Mons. Miranda presidió la santa Misa a puerta cerrada que fue transmitida por redes sociales, saludando en ella a los vicarios episcopales para la vida consagrada: Mons. Germán Marquínez Aberásturi, OAR, para la rama masculina, y Mons. José Amado Fernández y Ruiz, SJ, para la femenina, así como a cada una de las Órdenes, congregaciones e institutos de vida religiosa establecidas en territorio diocesano con una, dos o hasta tres casas; a saber:

Religiosas: Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, Orden de Clarisas Capuchinas, Discípulas de Jesús Buen Pastor, Misioneras Hijas de la Divina Providencia, Hijas de la Caridad Siervas de los Pobres Canossianas, Dominicas de la Reina del Santo Rosario, Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, Hermanas Josefinas, Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús, Misioneras Franciscanas de Cristo Pobre, Oblatas Eucarísticas de la Soledad de María, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, Siervas de los Pobres, Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres y las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.

Religiosos: Compañía de Jesús (Jesuitas), Hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasallistas), Misioneros del Espíritu Santo, Orden de Agustinos Recoletos, Orden de Frailes Menores (Franciscanos), Orden de Predicadores (Dominicos), Siervos de Jesús, Legionarios de Cristo, Congregación de la Misión (Vicentinos) y Sociedad de Don Bosco (Salesianos).

A todos ellos, don Constancio dirigió un emotivo mensaje:

el cual acompañamos con una calurosa felicitación y un sincero agradecimiento a nuestros religiosos y religiosas por la labor tan importante que realizan, cada cual desde su espiritualidad y carisma dados por sus fundadores -muchos de ellos santos-, para bien de los hermanos y en particular de la Iglesia en Chihuahua. ¡MIL GRACIAS!