El Arzobispo comunica, Noticias

Suspendido el homenaje del Clero a la Virgen

Foto de archivo.

Circular 50/19

“¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”

Debido a la presencia insidiosa del virus covid no podremos llevar a cabo el Homenaje del Presbiterio a la Virgen de Guadalupe que habíamos planeado para el 19 de enero de 2021.

Invito a todos los fieles, de una manera especial a mis hermanos sacerdotes, a que meditemos en el Acontecimiento Guadalupano, en torno a esa fecha apartada tradicionalmente para homenajear a nuestra Madre.

Qué hermoso contemplar en el rostro mestizo de la bellísima imagen, plasmada portentosamente en la tilma de San Juan Diego, a la Llena de Gracia, a la Bendita entre todas las mujeres; a Nuestra Medianera, porque por Ella vino a nosotros Jesús, y por Ella podemos acercarnos al que es “Camino, Verdad y Vida”.

A través de los siglos la Bendita Imagen nos ha regalado un mensaje de esperanza. Sus palabras y su preocupación maternal resuenan en nuestros corazones con la misma frescura de aquellos días de diciembre de 1531: “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?, ¿Acaso no estás bajo mi regazo?”.

Santa María de Guadalupe pone su mirada en los sacerdotes, como la puso en San Juan Diego, para que sean portadores de su amor, para que den testimonio con su vida de la ternura y la misericordia de su Hijo, Cristo Salvador.

Que el Niño Jesús, nacido en Belén, nazca en sus corazones y en sus hogares.

Fraternalmente:

+Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua