Difícil despedida al P. Félix

Por: Karen Assmar Durán.

Luego de más de un mes de dar dura batalla a la enfermedad que se cierne en todo el mundo, el P. José Félix Chávez Cordero entregó su alma al Creador, dejando en sus hermanos en el ministerio, su familia de sangre, amigos cercanos y fieles en general sentimientos de tristeza por tan sensible pérdida pero también de confianza en la misericordia de Dios, que le ha llamado a gozar del premio prometido a los siervos buenos y fieles.

La noticia fue dada a conocer el domingo 20 de diciembre a través de las redes sociales de la parroquia El Buen Pastor -de la cual el P. Félix era párroco- por el vicario parroquial Pbro. Jeblael Pérez Holguín, quien por dicho medio estuvo constantemente ofreciendo información sobre el estado de salud del P. Félix desde que ingresó al hospital a principios de noviembre afectado por una neumonía atípica.

Fue el mismo P. Jeblael quien presidió a nombre del Sr. Arzobispo la Misa exequial, efectuada al mediodía del lunes 21 en el Panteón La Colina, mismo cementerio donde les fue permitido a sus hermanos, sobrinos y demás familia cercana velar algunas horas sus restos, ya que por la contingencia sanitaria se restringió la asistencia de deudos. No obstante tal circunstancia, una caravana de autos que en homenaje suyo recorrió minutos antes el circundante territorio parroquial de El Buen Pastor, se apostó afuera del inmueble para participar en la transmisión en vivo de la sagrada Eucaristía.

Concelebró un reducido número de sacerdotes, teniendo el P. Antonio Sepúlveda el honor de dirigir la homilía en que subrayó las cualidades del P. Félix, quien en sus 20 años de ministerio sacerdotal cumplió con entrega y dedicación las diferentes encomiendas que le fueron asignadas, entre ellas las de párroco, decano, vicario general y responsable de diversos movimientos y comisiones diocesanos, así como subdirector de Notidiócesis.

Concluida la Misa, el cortejo se dirigió hacia el lote preparado para depositar los despojos transitorios de quien siempre recordaremos con cariño y agradecimiento, dadas su alegría y entrega generosa en el servicio al pueblo de Dios.

Pbro. Lic. José Félix Chávez Cordero

Nació el 20 de octubre de 1966 en Cd. Jiménez, Chih. Ingresó al Seminario de Chihuahua y a la conclusión de sus estudios de formación don José Fernández Arteaga le concedió el presbiterado, el 29 de junio de 2000 en Camargo, mientras colaboraba en el Santuario de Guadalupe de aquella ciudad.

Fue vicario parroquial en la Resurrección de Nuestro Señor y formador del Seminario. En 2006 fue enviado a cursar en Roma estudios de Teología Moral con especialidad en Bioética en la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense.

En diferentes periodos fue párroco de comunidades como Santa Teresita, Santísima Trinidad, rector de San Ignacio de Loyola, la Asunción de María y su última parroquia El Buen Pastor. Fue decano, vicario episcopal, vicario general, responsable de Comisiones Diocesanas como la de Familia y Vida, y la de Vocaciones y Ministerios, al igual que asesor eclesial de diferentes movimientos, entre ellos el Encuentro Matrimonial Mundial.

Durante su estancia en la Asunción de María promovió e inauguró la capilla de Adoración perpetua al Santísimo Sacramento y estableció el ministerio dedicado a pedir a Dios el don de la maternidad y la paternidad para aquellos matrimonios que no han podido tener hijos, además del en últimos tiempos muy recurrido Ministerio de Sanación y Liberación.

Cómo no mencionar el periodo en que el P. Félix dirigió este semanario en calidad de subdirector (2002-2006), y lo cercano que fue al equipo de Edición al cual trató con benevolencia, cariño y sincera amistad, siendo además en sus parroquias un eficaz promotor de este trabajo evangelizador porque conoció de cerca cuán necesaria era su difusión en las comunidades y el apoyo por parte de los sacerdotes. En el tintero quedó finalmente una última entrevista concedida a su querido Noti, donde daba cuenta de los detalles sobre un retiro de sanación titulado “Camino a la prosperidad en la voluntad de Dios”, que dirigiría en marzo pasado al lado del laico colombiano Juan Alberto Echeverry Naranjo.

¡Descansa en paz querido jefe, querido amigo!

“En esto hemos conocido el amor: en que Cristo entregó su vida por nosotros. Por eso, también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos”. (1Jn 3,16)

El Arzobispo de Chihuahua Mons. Constancio Miranda Weckmann presbíteros y diáconos de la Arquidiócesis, participan de la Pascua eterna de su hermano sacerdote:

Pbro. José Félix Chávez Cordero

Párroco de la parroquia El Buen Pastor y vicario episcopal de la Zona Chihuahua Norte; fallecido el pasado 20 de diciembre. Envían condolencias a sus hermanos, sobrinos, amigos y fieles de la parroquia.Agradecidos con el Señor por la vida que le concedió, también agradecemos su servicio en diferentes tareas apostólicas de esta Arquidiócesis.

Descanse en Paz.